A modo de elemento de fidelización

El crowdfunding llega a los hoteles de lujo

La renovación del Hard Rock Palm Springs y un nuevo Yotel en San Francisco, ejemplos de ello

El crowdfunding ha demostrado que funciona para generar inversiones pero también impacto en las redes. Prueba de ello es que ya no son únicamente las startups las que participan en el juego de campañas y contribuciones, sino los hoteles de lujo, aunque no con el mismo objetivo de conseguir fondos, convirtiéndose así en una nueva modalidad dentro de su programa de fidelización.

De este modo, aportando dinero el pequeño inversor consigue algo más que una camiseta o una postal firmada, prometiéndole privilegios y servicios de lujo como pseudopropietario hotelero.

Un ejemplo de ello lo protagoniza Hard Rock Hotels, que el pasado año consiguió por este medio 1,5 millones de dólares (1,32 millones de euros) para llevar a cabo la renovación de su establecimiento en Palm Springs. Por una aportación mínima de 10.000 dólares (8.840 euros) los inversores conseguían mejores reservas, descuentos en las tarifas y acceso gratis a una de las camas balinesas alrededor de la piscina.

Steve Cinelli, de la plataforma de fondos domésticos Primarq, en declaraciones a Bloomberg, ha señalado que “con el crowdfunding en el sector hotelero lo que buscas no es sólo ofrecer una participación en un hotel, sino también ventajas. Además de obtener capital, estás construyendo un público fiel, lo que hace que este tipo de operaciones adquiera sentido”.

La renovación del Hard Rock Palm Springs se ha llevado a cabo con las aportaciones de pequeños inversores que consiguen así mejores reservas y descuentos.La renovación del Hard Rock Palm Springs se ha llevado a cabo con las aportaciones de pequeños inversores que consiguen así mejores reservas y descuentos.

Ahora la compañía inmobiliaria neoyorquina Synapse Development Group está consiguiendo financiación para un hotel de alta tecnología en San Francisco, un nuevo Yotel, que ocupará un antiguo edificio de oficinas. Su CEO, Justin Palmer, ha reconocido a la CNBC que con la operación de crowdfunding, aunque sólo por menos del 15% de las acciones, la compañía quiere atraer a “una multitud joven, millennial y altamente tecnológica”.

En su opinión, “es una buena manera de animar a los locales a invertir en el proyecto, ya que pueden obtener beneficios de inversión como propietarios al visitar el hotel, comer en su restaurante, tomar algo en el bar de su azotea y conseguir descuentos especiales en las tarifas de las habitaciones”.

Según la oferta que aparece en la web de crowdfunding inmobiliario Real Crowd, por una aportación de 25.000 dólares (22.000 euros) consigues un mini poster de edición limitada, una camiseta y una tarjeta de fidelización válida en todos los Yotels; mientras que por 250.000 dólares (220.800 euros) te ofrecen una fiesta privada anual en la azotea, invitaciones a eventos exclusivos del hotel y un cóctel con tu nombre.

Si la campaña de Synapse tiene éxito el crowdfunding hotelero podría ser algo cada vez más habitual.

La información de referencia se encuentra disponible en USA Today.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.