Diario 5350 16.08.2018 | 14:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Según un informe sobre el mercado inmobiliario de Aguirre Newman

La planta hotelera de Barcelona crecerá en 2016 pese a estar sobredimensionada

23 octubre, 2015

La expectativa del mercado hotelero de Barcelona para lo que queda de año y para el año 2016 es un margen de crecimiento, a pesar del "sobredimensionamiento" de la planta hotelera en la ciudad, según señala Aguirre Newman en su informe sobre las perspectivas inmobiliarias para el próximo año.

En el informe, la consultora señala que los datos mejorarán en consecuencia de la previsión de crecimiento de la demanda doméstica, la previsible recuperación del segmento MICE, la situación sociopolítica de países competidores, el abaratamiento de los combustibles y la debilidad del euro, entre otras razones.

Por otro lado, Aguirre Newman destaca que los mayores retos a los que se enfrentan los hoteleros en Barcelona son la "competencia alternativa" de nuevas formas de alojamiento y la moratoria a la concesión de licencias de uso turístico impuesta en Barcelona, lo que podría significar la pérdida de oportunidades diferenciales, y por otro, el fortalecimiento de la evolución de los activos actualmente operativos.

Barcelona sigue siendo un referente nacional e internacional. #shu#Barcelona sigue siendo un referente nacional e internacional. Imagen Shutterstock

Marcas internacionales de lujo

El estudio afirma que la consolidación de Barcelona como referente nacional e internacional debe prevalecer, y se indica que para el próximo año habrá operaciones de inversión directa en hoteles operativos, adquisición de paquetes de deuda hipotecaria garantizada con activos hoteleros y nuevos compradores motivados por una mayor accesibilidad a las fuentes de financiación.

Además, se prevé la implantación de marcas hoteleras internacionales de categoría 5 estrellas, hasta la fecha sin presencia en la ciudad, y la apertura de establecimientos 'low cost', alojamientos para jóvenes y hoteles tematizados.

Finalmente, afirma que las previsiones, tanto a corto como a medio plazo, son positivas para Barcelona, dada su condición de "mercado refugio" para la inversión y en base a la solidez de los radios operativos, siendo conscientes de la ralentización en el inmediato plazo de proyectos de reconversión.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.