En verano el incremento llegó al 90%

Tailandia registra un 52% más de turistas españoles hasta septiembre

Un total de 113.206 turistas españoles visitaron Tailandia hasta septiembre, un 52% más que en el mismo periodo del año anterior. El incremento más importante se registró en los meses de verano, cuando las visitas aumentaron un 90% sobre la temporada estival de 2014, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Turismo y Deportes del país asiático.

En los meses de verano, de junio a septiembre, el país asiático registró más de 71.000 viajeros extranjeros. Además, España fue el mercado europeo que más creció en septiembre, por delante de Dinamarca y Bélgica.

En concreto, 13.777 turistas españoles visitaron la nación asiática en el noveno mes del año, un 35,68% más que en septiembre de 2014, muy por delante de Dinamarca y Bélgica, que crecieron un 11,44% y un 10,51%, respectivamente.

Las autoridades thailandesas esperan superar este año la cifra de viajeros españoles registradas en 2014, cuando se alcanzaron 116.414.

En 2014, 116.414 turistas españoles visitaron Tailandia.#shu#En 2014, 116.414 turistas españoles visitaron Tailandia. Imagen Shutterstock

El responsable de Marketing de Turismo de Tailandia en España, Sergio Flecha, señala que el gran aumento de visitas al país asiático se debe a que es "una apuesta segura para unas vacaciones que combinan cultura, playa, gastronomía y otros muchos aspectos relacionados con el arte de vivir tailandés".

Asimismo, defiende que "el apoyo del sector turístico ha mostrado su confianza en el destino durante todos estos meses", lo que ha resultado ser clave para los crecimientos de dos dígitos de los viajeros a Tailandia.

Cabe recordar que en julio tuvo lugar un atentado en Bangkok.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.