Diario 5348 14.08.2018 | 11:10
Hosteltur: Noticias de turismo
La desestacionalización turística se ve afectada

El bloqueo del Imserso pone en riesgo 28.000 empleos

La adjudicación de los viajes a Canarias y Baleares sigue parada 28 octubre, 2015

El sindicato CCOO ha recordado que 28.000 empleos dependen de la puesta en marcha del programa de vacaciones del Imserso y que son más de un millón los pensionistas y jubilados afectados que participan en este programa público de vacaciones.

CCOO tampoco se olvida, en un comunicado difundido esta semana, de los inconvenientes que el retraso en la adjudicación del programa ha ocasionado a una parte sustancial de los cerca de 300 hoteles, empresas de transporte, agencia de viajes, y los casi 28.000 trabajadores que conforman sus plantillas.

Por ello, reclama la puesta en marcha inmediata de los lote 1 (con destinos en las costas peninsulares y dotado con un presupuesto de 277 millones de euros) y 3 (con destinos de interior y dotado con un importe de 71 millones de euros), en los que se ha dividido el programa y que no han sido objeto de recurso en la nueva adjudicación.

Cabe recordar que se ha desbloqueado el largo proceso del concurso del Imserso en lo que se refiere a los lotes de costas e interior que ha ganado Mundosenior.

Con respecto al lote 2 (con destinos en Baleares y Canarias y que cuenta con un presupuesto de 198 millones de euros), CCOO solicita a la Administración competente que resuelva cuanto antes el nuevo recurso planteado para que también pueda ponerse en marcha en el menor plazo posible.

El sindicado ha mostrado su preocupación por que una de las partes acuda a la Audiencia Nacional y sostiene que, fruto del retraso, también se ve comprometida la actividad de otros sectores, como el comercio minorista, los bares y restaurantes o empresas de ocio de los destinos de este programa de vacaciones.

El bloqueo del Imserso pone en riesgo 28.000 empleos. #shu#El bloqueo del Imserso pone en riesgo 28.000 empleos. Imagen Shutterstock

Tal y como adelantaba este diario el pasado lunes, los recursos presentados por Mundosenior no van a frenar más las ventas de los viajes del Imserso.

De este modo, en breve las agencias de viajes podrán comenzar a vender costas e interior, que son los dos lotes adjudicados a Mundosenior. Mientras que islas (adjudicado a Mundiplan) tendrá que esperar la resolución de las impugnaciones, según asegura el Imserso. Lo autorizado supone el 70% del total de los viajes.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado que esta semana se están empezando a vender los viajes del Imserso, aunque siguen bloqueadas las vacaciones para los mayores en Canarias y Baleares.

Sin embargo, Alfonso Alonso ha desconcertado a usuarios y agencias al asegurar que ya se han iniciado las ventas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.