Diario 5354 21.08.2018 | 13:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Barómetro de la OMT, enero-agosto de 2015

El turismo internacional crece un 4,3%

Europa, la región donde más aumenta la llegada de viajeros 31 octubre, 2015

Las llegadas de turistas internacionales, "impulsadas por los buenos resultados de Europa", se incrementaron en un 4,3% en los ocho primeros meses de 2015 a nivel global, según ha informado la OMT.

Así, el número de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) que viajaron por el mundo entre enero y agosto de 2015 llegó a los 810 millones, 33 millones más que en el mismo periodo de 2014.

"Europa, la región más visitada del mundo, registró un robusto crecimiento del 5% en las llegadas de turistas internacionales, un resultado superior al de las demás regiones, y especialmente notable tratándose de una región bastante madura", indica la OMT.

Asia y el Pacífico, las Américas y Oriente Medio experimentaron un crecimiento del 4%, "mientras que los limitados datos disponibles sobre África apuntan a un descenso estimado del 5% en el número de turistas internacionales".

"Tenemos que seguir avanzando en temas tan fundamentales como la facilitación de los viajes y la conectividad, y siempre con la sostenibilidad como eje de cualquier actuación", apunta Taleb Rifai, secretario general de la OMT.

CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

Mercados emisores

Entre los principales mercados emisores del mundo, China continúa arrojando cifras de crecimiento de dos dígitos, "lo cual beneficia a Japón, Tailandia, los Estados Unidos y varios destinos europeos".

De los otros mercados emergentes, la India, Sudáfrica y Egipto registraron un crecimiento de dos dígitos en el gasto turístico.

Entretanto, "el gasto de la Federación de Rusia y Brasil se redujo significativamente, como reflejo de las dificultades económicas de ambos mercados y la depreciación del rublo y el real en relación con prácticamente todas las demás monedas".

En cuanto a los mercados emisores tradicionales de las economías avanzadas, "los datos sobre gasto en turismo internacional revelan una demanda sólida por parte de los Estados Unidos (+9%) y el Reino Unido (+5%), reflejo de la fortaleza de sus economías y sus monedas.

El gasto tanto de Alemania como de Italia aumentó un 3%, "mientras que la demanda de Francia, Canadá y Australia fue bastante débil, debido en parte a la depreciación de sus monedas frente al dólar de los EEUU".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.