Participan más de 70 países

FIHAV 2015 espera 150.000 visitantes

En medio del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos y de la ampliación de sus relaciones comerciales, se ha inaugurado la Feria Internacional de la Habana, FIHAV 2015.

Con casi 70 naciones presentes este año y la esperada asistencia de casi 150.000 visitantes, los participantes conocerán los proyectos más sugerentes de Cuba, en busca de capital, tecnología y mercados de socios extranjeros. El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, expresó la satisfacción del gobierno de la Isla por la amplia presencia empresarial foránea, lo que convierte a la actual edición de FIHAV en la mayor de los últimos 15 años.

Madurez en los contratos y resultados que consoliden y amplíen los vínculos comerciales y económicos de la Isla con el mundo es el objetivo de este evento, que se prestigia con la representación de más de 30 delegaciones oficiales de alto nivel, precisó. Al referirse a la situación económica del país, Malmierca ratificó el crecimiento del 4,7% del primer semestre, lo que ratifica la aspiración de cerrar el año con un crecimiento del 4%.

FIHAV 2015 espera 150.000 visitantes

Como ocurre en todas las ferias, se reportan novedades, desde España confirmada como el mayor expositor hasta Rusia con su creciente participación, pasando por Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, con la condición de debutantes. La Feria Internacional de La Habana reserva lugar destacado para las posibilidades de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, al oeste de La Habana.

Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba

Con la presencia de más de 50 directivos de compañías de ese país y representantes de empresas y organizaciones cubanas, sesionó el Consejo de Negocios Estados Unidos- Cuba. La delegación norteamericana en este evento estuvo encabezada por el vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC), Myron Brilliant, a quien acompañan directivos de grandes compañías como la aerolínea American Airlines, Heinz Kraft, Carterpillar, Home Depot y otras del turismo, salud y telecomunicaciones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.