Diario 5329 23.07.2018 | 04:36
Hosteltur: Noticias de turismo
La versión de la bomba en el avión ruso sigue generando malestar

Egipto bloquea los vuelos de regreso a Reino Unido desde Sharm El-Sheikh

6 noviembre, 2015

Los esfuerzos para repatriar a sus casas a más de 20.000 turistas británicos varados en Sharm El Sheikh tras el siniestro del avión de la aerolínea rusa Metrojet, en el que murieron las 224 personas a bordo, se han vuelto un nuevo caos después de que la low cost easyJet haya anunciado que sus vuelos habían sido suspendidos por las autoridades egipcias.

La retención de esos miles de turistas se produjo después de que el gobierno del Reino Unido suspendiera el pasado miércoles los vuelos con destino u origen en la localidad egipcia de cuyo aeropuerto partió el avión ruso que estalló en el aire, hasta enviar equipos de seguridad aérea de la Fuerza Aérea Real (RAF) y personal consular para chequear las medidas de control en Sharm El Sheikh (ver: Reino Unido suspende todos los vuelos con Sharm El Sheikh) y fueran canceladas sus reservas para abordar vuelos de rescate organizados por Londres.

Los primeros británicos varados en la localidad egipcia debieron dejar el complejo turístico del Mar Rojo en la mañana de este viernes. Sin embargo, easyJet ha anunciado que las salidas estaban siendo bloqueadas por las autoridades egipcias, en medio de “discusiones al más alto nivel político" para tratar de resolver la situación.

Egipto suspende los vuelos a Reino Unido desde Sharm el-SheikhEgipto suspende los vuelos a Reino Unido desde Sharm el-Sheikh

La decisión de David Cameron de dejar en tierra los vuelos hacia el Reino Unido hasta que el propio gobierno británico chequeara la seguridad enfureció a Egipto, que depende de los ingresos del turismo, y fue criticada por Rusia, que instó a desvelar las fuentes de tal información cuando aún no había finalizado la investigación del siniestro.

EasyJet explicó en un comunicado: "Lamentamos informar a los pasajeros de que nuestros planes de rescate que se pusieron en marcha ayer (este jueves) han sido suspendidas por las autoridades egipcias. Las discusiones se desarrollan actualmente en el más alto nivel político para resolver esta situación Lo sentimos mucho y entendemos que esto es extremadamente frustrante para nuestros pasajeros, por desgracia la situación está fuera del control de easyJet".

En total, han sido suspendidos ocho de 10 vuelos de easyJet programados para este viernes desde Sharm el-Sheikh y solo dos lograron despegar, llevando 339 pasajeros.

El Reino Unido decidió el pasado miércoles establecer medidas de seguridad adicionales para el regreso de los turistas británicos en la popular localidad en las costas del Mar Rojo, incluyendo que sólo lleven equipaje de mano, sin ingresar equipaje ni otras pertenencias a la bodega de los aviones, luego que el primer ministro británico, David Cameron, desvelara que, según informaciones de inteligencia, un artefacto explosivo en el interior del avión de Metrojet habría sido la causa de que se estrellara el aparato en la Península del Sinaí, muriendo las 224 personas a bordo.

Las reacciones del Gobierno egipcio no se han hecho esperar. Si ya era suficiente el impacto negativo de que el avión hubiese sido derribado por la acción de rebeldes en la zona, como señalaban desde la aerolínea, ya que ello supone inseguridad e inestabilidad política en un país que apenas remontaba la caída tras la denominada primavera árabe, señalar que la bomba explotó desde el interior de la aeronave es aún peor, ya que implica total inseguridad y fallos graves de control de seguridad en el aeropuerto.

Thomas Cook Airlines, easyJet, Monarch, British Airways y Thomson Airways tienen programados vuelos directos entre el Reino Unido y Sharm El-Sheikh.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.