Como director general de Desarrollo de Negocio para la zona EMEA

Jaime Buxó regresa a Barceló Hotels

Barceló Hotels & Resorts ha nombrado a Jaime Buxó como director general de Desarrollo de Negocio para la zona EMEA, lo que supone su rereso a la cadena de la que formó parte durante ocho años.

Según explica la cadena en un comunicado, tras la compra de Occidental Hoteles por parte del Grupo Barceló, regresa a la cadena hotelera mallorquina el que en su día, y durante ocho años, fue director general de Marketing y Comercial de Barceló Hotels & Resorts. Tras haber trabajado durante cuatro años como director general de Occidental, Buxó se incorpora de nuevo a la compañía como director general de Desarrollo de Negocio en el área de EMEA.

El principal objetivo de Buxó al frente de su nueva responsabilidad va a ser impulsar la expansión de la cadena en Europa, Cuenca Mediterránea, Norte de África y Oriente Medio utilizando para ello básicamente contratos de gestión y alquiler, aunque sin descartar tampoco otras opciones.

Jaime Buxó regresa a Barceló Hotels

Según Buxó, que es Diplomado en Gestión Hotelera y Turismo por el Centro Internacional de Glion (Suiza) y MBA en International Business por la ESCP Europe, “asumo este nuevo e ilusionante reto con la intención de convertir a Barceló Hotels & Resorts en la compañía de referencia en materia de gestión hotelera urbana de nuestro país y una referencia internacional en la gestión de resorts y hoteles vacacionales en España y los principales destinos turísticos del Mediterráneo”.

A este respecto, explica: “la reciente crisis económica ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con compañías hoteleras más grandes y más fuertes para poder afrontar situaciones como las que hemos vivido. Estoy convencido que el modelo de especialización se asentará en el futuro y el desarrollo inversor e inmobiliario de los hoteles se independizará más de la gestión hotelera para conseguir grupos cada vez más fuertes y más competitivos a nivel nacional e internacional en ambas áreas del negocio hotelero.”

Barceló Hotels & Resorts ya comunicó que está preparando una estrategia multimarca, puesto que tras la compra de Occidental se va a reestructurar toda su estructura de marcas, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Barceló completa la compra de Occidental Hoteles, mientras que la renovación de los hoteles adquiridos supondrá una inversión de entre 120 y 150 millones de dólares (entre 109 y 136 millones de euros).

En este sentido, comenta, “veo una excelente oportunidad de trabajar con nuevos segmentos y con más alternativas que queremos explorar. En los últimos años Barceló ha hecho un gran esfuerzo en la transformación de sus hoteles y su capacidad de distribución, así como en sus equipos gestores, pudiendo cubrir las necesidades de los inversores y propietarios de hoteles de 4 estrellas hasta el 5 estrellas y lujo. Nos faltaba un portafolio de marcas que reflejara el potencial de Barceló y ahora lo tendremos para cubrir las necesidades de rentabilidad y posicionamiento de los inversores y propietarios de activos hoteleros”.

Jaime Buxó cuenta con más de 23 años de experiencia profesional en el sector turístico dónde ha ocupado cargos de gran responsabilidad en cadenas tan importantes como Occidental, Confortel y Barceló Hotels & Resorts.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.