Temporada de invierno 2015-2016

El desvío de turistas de Egipto a España será a corto plazo

Egipto se recuperará con campañas especiales y precios, dice el WTTC

El sector turístico español se verá de nuevo beneficiado por el desvío de turistas desde Egipto, donde el pasado 31 de octubre se estrelló un avión ruso, con 224 personas a bordo, posiblemente víctima de un "acto terrorista", según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

Aunque el turismo egipcio se verá afectado por este ataque, el consejero delegado del WTTC, David Scoswill, aseguró este martes 10 de noviembre, con motivo del "Mediterranean Resort & Hotel Real Estate Forum", que su efecto negativo va a ser "a muy corto plazo".

A su juicio, cuánto más se alargue la suspensión de todos los vuelos a Egipto declarada por el gobierno ruso, el país sufrirá una fuerte caída del turismo, teniendo en cuenta que 2,8 millones de los 10 millones de turistas que lo visitan proceden de Rusia. Ver también Egipto cae del mercado de invierno

De hecho, el pasado 4 de noviembre Reino Unido suspendió todos los vuelos con Sharm El Sheikh y dos días después Putin ordenó la suspensión de vuelos rusos con Egipto.

Habrá desvío de turistas de Egipto a España, según el WTTC.Habrá desvío de turistas de Egipto a España, según el WTTC.

En opinión del WTTC, cuando los medios dejen de hablar sobre el avión ruso, el turismo egipcio empezará a recuperarse y volverá progresivamente a la situación de antes, con campañas de promoción y de precios.

En todo caso, Thomas Cook y Monarch prevén que reiniciarán vuelos a dicho destino a partir del 25 de noviembre.

El director del WTTC indicó que cuando hay problemas en Egipto y Túnez, o cualquier otros destino de 'sol y playa', esto tiene un impacto positivo para España.

Los ataques terroristas disuaden de ir a determinados lugares, pero la gente no deja de viajar y busca países alternativos como España, que es "muy estable y un buen destino para ir de vacaciones".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.