Diario 5329 23.07.2018 | 00:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Gestión de destinos

Extremadura se promociona como plató de cine en Estados Unidos

La comunidad autónoma quiere aprovechar las ventajas fiscales par atraer turismo cinematográfico 11 noviembre, 2015

Extremadura Film Commission participa en el mercado de cine más importante de Estados Unidos, American Film Market, que hoy finaliza en Santa Mónica (California). Su objetivo es dar a conocer los recursos y las ventajas de rodar en esta comunidad autónoma. Ha presentado el vídeo Shooting in Extremadura, en el que, además de los incentivos económicos, destaca sus buenas condiciones geográficas y climáticas, así como las adecuadas infraestructuras de la región.

Con el apoyo del Spain Film Commission y de Turespaña, Extremadura ha celebrado un acto donde ha presentado los incentivos a la producción cinematográfica que tiene España desde el 1 de enero de 2015, es decir, una deducción del 15%.

Según ha informado Extremadura Film Commission, la presentación corrió a cargo de Belén González del Val, consejera de turismo de Turespaña, del cónsul general de España en Los Ángeles, Francisco Javier Vallaure de Hacha, y del vicepresidente de Spain Film Commission y director de Extremadura Film Commission, Rubén Gundín.

Los representantes extremeños han mantenido encuentros con profesionales de todo el mundo para comunicar las facilidades en gestión, localización y permisos de la región para cualquier tipo de producción.

Las autoridades extremeñas destacan los recursos de la región para rodar grandes producciones. Las autoridades extremeñas destacan los recursos de la región para rodar grandes producciones.

"Ante la creación en 2015 de un nuevo incentivo fiscal a las producciones internacionales, Spain Film Commission da un paso más para dar a conocer las ventajas de rodar en España, estando presente en los principales mercados internacionales, con previsión de asistir también a Focus en Londres, European Film Market en Berlin o Marché du Film en Cannes", apunta Rubén Gundin.

Cabe recordar que el presidente de la Junta de Extremadura hasta el pasado mes de mayo, José Antonio Monago, anunció que devolvería el 20% de los gastos que efectúen en esta comunidad autónoma las grandes producciones audiovisuales que rueden en la región. Como recogió HOSTELTUR noticias de turismo en Extremadura impulsa el turismo cinematográfico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.