Pasa de 3 a 4 estrellas después de la remodelación

El NH Madrid Zurbano incrementa su RevPar un 30% tras su reforma

Las próximas reformas, en el NH Barcelona Pódium y NH Málaga

El NH Madrid Zurbano ha incrementado su RevPar (ingreso por habitación disponible) un 30% con respecto al año anterior tras la completa reforma de sus instalaciones que ha durado ocho meses, durante los cuales se ha alternado el cierre de los dos edificios que lo integran con el fin de seguir prestando servicio a sus clientes en las mejores condiciones.

En esos ocho meses los espacios comunes, habitaciones, el restaurante y los siete salones panelables para reuniones y eventos sociales, con capacidad para hasta 130 personas en sus 476 metros cuadrados de superficie, han sido totalmente renovados, además de añadir un gimnasio con equipamiento de última generación disponible para sus clientes.

El hotel cuenta con 257 habitaciones, de las que 191 son estándar, 39 superiores, ocho están acondicionadas para personas con discapacidad, cuatro son familiares, y 15 junior suite provistas de todo tipo de comodidades.

Tras la reforma el NH Madrid Zurbano ha pasado a ser un 4 estrellas, como ha destacado Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group para España, Portugal y Andorra, “en una clara apuesta por la calidad”, a lo que también contribuye su apuesta por la gastronomía con el restaurante The Corner, que recibe diariamente a un centenar de clientes, tanto alojados como locales.

La remodelación del hotel también se ha traducido en incrementos de doble dígito en ocupación y ADR (tarifa media diaria), según ha destacado su director, Andrés Botín; además de en la mejora de su reputación online, al pasar del puesto 220 de los 453 hoteles que TripAdvisor tiene contabilizados en Madrid, a la posición 130, con una nota media de 8,6 sobre 10. “La satisfacción del cliente ha mejorado mucho”, reconoce Rovira.

De izq. a dcha, el concejal Jorge García Castaño; el director del hotel, Andrés Botín; y Hugo Rovira.De izq. a dcha, el concejal Jorge García Castaño; el director del hotel, Andrés Botín; y Hugo Rovira.

Y es que 2014 y 2015 han sido “años de muchas reformas, especialmente en la capital, donde se han acometido diez de las 33 realizadas, dentro del esfuerzo de la cadena por renovar su planta hotelera y su oferta de servicios”. Las próximas renovaciones se llevarán a cabo en el NH Barcelona Pódium y el NH Málaga.

De este modo la cadena contribuye, según sus propias palabras, a que “deje de identificarse a Madrid como el destino barato de Europa por las importantes diferencias de precio existentes con las grandes capitales europeas e incluso con otras ciudades españolas, lo que contribuirá a la creación de empleo y el pago de sueldos dignos”.

Pero Rovira ha querido destacar la “importancia de controlar y legalizar la vivienda turística, que está generando competencia desleal a los hoteles, ahora que encima están acometiendo importantes inversiones. Es un fenómeno que debe estar regulado porque se está produciendo un ‘champiñonismo’ que además tiende a concentrarse en el centro, que lo están desnaturalizando, no como los hoteles, que diversifican más su ubicación”.

Madrid, ciudad policéntrica

De hecho NH dispone de siete hoteles en el barrio de Chamberí, apoyando así la estrategia del nuevo grupo de Gobierno en el Ayuntamiento que, como ha afirmado Jorge García Castaño, concejal del distrito, busca que “Madrid se convierta en una ciudad policéntrica, con un centro lo más amplio posible y que no se limite al distrito así llamado”.

Para ello es necesario, añade, “una alianza de actores públicos y privados para diseñar una identidad fuerte para cada distrito, para ampliar el centro turístico con oferta cultural y gastronómica, abriéndolos al turismo y a la población”. En esta misma línea Hugo Rovira aboga también por que “el turismo en Madrid no se circunscriba sólo al centro, porque uno de los atractivos de la ciudad son precisamente sus barrios, donde reside su diversidad y autenticidad”.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Charo Masa11/11/2015 11:11:58

ENHORABUENA!!!! Ya era hora de que salieses en "la foto" :)

21 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.