Diario 5330 23.07.2018 | 15:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Se creará la T0 que acogerá la conexión entre la Estación de Chamartín y el Aeropuerto de Barajas

Madrid será el primer hub ferroaeroportuario de España, anuncia Fomento

11 noviembre, 2015

El Ministerio de Fomento se propone convertir Madrid en el primer hub 'ferroaeroportuario' con la denominación de T0, luego que concluyan los trabajos de adaptación de la estación de trenes de Chamartín y se optimice su conexión con el Aeropuerto de Barajas. El "novedoso proyecto" potenciará ambas infraestructuras: el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, primer hub aéreo del suroeste de Europa, y la estación de Chamartín como nuevo hub ferroviario, su interconexión y la intermodalidad entre el transporte aéreo y el ferroviario.

Así lo ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante un acto en El Economista, destacando que "se trata de un proyecto singular para sacar el mayor partido posible a la inversión y para convertir la capital de España en el primer hub ferroaeroportuario entre Madrid y el aeropuerto de Barajas.


Madrid será el primer hub ferroaeroportuario de España, anuncia FomentoMadrid será el primer hub ferroaeroportuario de España, anuncia Fomento

A su juicio, las posibilidades son muchas, como por ejemplo habilitar un servicio punto a punto entre la estación de Chamartín y el aeropuerto, sin paradas intermedias.

"Todo eso lo haremos, intentando incorporar sistemas inteligentes para mejorar las prestaciones al viajero y para recuperar las inversiones", apuntó Pastor.

Chamartín es una estación clave para los nuevos destinos de alta velocidad del norte de España, señaló la ministra, quien recordó que el horizonte de crecimiento del tren de alta velocidad en España es, además de los 500 y pico kilómetros en poco tiempo, otros 500 más.

Por ello, y con independencia del futuro desarrollo de la operación urbanística denominada la "Castellana Norte", la intención del ministerio es acometer la remodelación de la estación ferroviaria y "mejorar su conexión con el aeropuerto de Barajas con la creación de lo que llamaremos la T0, porque va a ser, sin duda, un elemento clave para la movilidad de todos", añadió.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.