Diario 5329 22.07.2018 | 18:49
Hosteltur: Noticias de turismo
La venta a un inversor financiero se mantiene como la opción más probable

TUI trabaja junto al equipo de Hotelbeds Group para encontrar la mejor oferta

Una operación de 1.000 M € 16 noviembre, 2015

TUI Group está analizando, junto a los directivos de Hotelbeds Group que lideran la compañía desde sus inicios, la toma de una decisión para garantizar el mejor futuro para el negocio, siendo la opción más problable la venta del 100% a un inversor financiero.

Según ha podido saber HOSTELTUR noticias de turismo de fuentes cercanas a la operación, TUI ha aprobado la fase de análisis de las diferentes opciones para el futuro de Hotelbeds Group, y en estos momentos está trabajando con los bancos y con el equipo de la compañía para encontrar un comprador, sopensando las ofertas, siendo la elección más posible la de un inversor, ya que la posibilidad de que pudiera garantizar la solidez necesaria un grupo empresarial del propio sector turístico se ha descartado prácticamente.

La opción que los analistas ven más probable es la venta a un inversor financiero y que la empresa continúe siendo dirigida por el actual equipo directivo de Hotelbeds Group.

Como informó este diario en TUI Group encarga la búsqueda de comprador para Hotelbeds a dos grandes bancos, el grupo ha encargado a Deutsche Bank AG y Bank of America Corp. la búsqueda de comprador para una operación que podría alcanzar los 1.000 millones de euros.

En el análisis del futuro de Hotelbeds están participando altos directivos de la compañia, quienes han estado desde los inicios, y siguen formando parte de la empresa y del núcleo principal del equipo directivo. Estos incluyen a Joan Vilà, Carlos Muñoz y Andrés García, así como directivos muy conocidos en el sector como Jordi Cerdó, Marta Álvarez y Javier Arévalo.

Stand de Hotelbeds en WTM 2015.Stand de Hotelbeds en WTM 2015.

Este grupo de profesionales tiene previsto continuar liderándo el negocio en el futuro. Según se ha podido conocer, los directivos de Hotelbeds Group consideran que la venta es una muy buena noticia y que se les presenta un futuro con grandes perspectivas de la mano de un posible inversor financiero que otorgaría independencia de gestión y capacidad de enfocar recursos propios a su propia estrategia de crecimiento. Además supone indudablemente un gran paso hacia adelante para Hotelbeds Group pasar a ser considerado de un negocio secundario a negocio principal para el futuro propietario.

Según los bancos cercanos a TUI, el análisis de las alternativas esta solo en su fase inicial pero si se hallara el inversión idóneo y recibiera la aprobación del grupo, el proceso arrancaría en el primer trimestre de 2016.

Los analistas señalan que Hotelbeds Group ocupa en el mercado una posición muy fuerte a nivel global. El innovador modelo de negocio con un alto componente tecnológico, su importante influencia en el mercado internacional y una consistente trayectoria de fuerte crecimiento sitúa a la compañía en una muy buena posición para la operación.

Hotelbeds Group facturó en 2014 un total de 4.048 millones de euros y está considerada por los expertos como la joya de la corona de TUI Group, por ser una organización independiente y líder en su segmento. Con una rápida expansión internacional y trabajando en más de 120 mercados de origen en todo el mundo, ha experimentado un rápido crecimiento desde 2001 a un ritmo de dos dígitos por año.

TUI Group había barajado al principio varias opciones para la salida de Hotelbeds. Una de las posibles opciones abiertas era mantener Hotelbeds dentro del grupo para preparar durante los próximos años una posible salida a Bolsa. Otra opción que se presentaba era convertir a Hotelbeds en una empresa independiente, pero manteniendo una participación de TUI, ya fuera de forma mayoritaria o minoritaria, una opción que la que se habló este verano, según informó este diario en TUI considera convertir Hotelbeds en una compañía independiente. Pero finalmente la opción que se mantiene con más fuerza es la venta del 100% del negocio a un nuevo propietario que, muy probablemente, será un inversor financiero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.