A partir de mayo de 2016 la aerolínea española reanuda su ruta a la capital boricua

Iberia regresa a San Juan de Puerto Rico después de tres años

El presidente de Iberia, Luis Gallego, y el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, han anunciado en San Juan la reanudación de los vuelos directos de Iberia desde su hub en el Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas a la capital boricua a partir del próximo 15 de mayo. De regreso a España, la ruta podrá conectar con la red de destinos de la compañía. Gallego ha destacado que los cambios estructurales realizados en la aerolínea han permitido su sostenibilidad y, por tanto, ser reincorporada al programa de la compañía.

El anuncio ha tenido lugar durante la celebración del Foro de Líderes de ALTA (Líneas Aéreas de América Latina y Caribe) en el que participa Iberia.

La ruta dispondrá de tres frecuencias semanales directas, los lunes, miércoles y domingos. Los horarios de los trayectos de regreso facilitará la conexión con los vuelos de la compañía a más de 90 destinos en el resto de España y Europa, vía la T4 de Aeropuerto de Madrid-Barajas. Será operada con un Airbus A330-200.

Gallego ha explicado que, inicialmente, la aerolínea operará estos vuelos durante la temporada de verano, entre el 15 de mayo y el 26 de octubre de 2016.

Iberia regresa a San Juan de Puerto Rico después de tres añosIberia regresa a San Juan de Puerto Rico después de tres años

Una nueva Iberia para Puerto Rico, con el mejor producto del mercado

El presidente de Iberia ha destacado que la compañía volará a San Juan con sus nuevos aviones Airbus A330-200 que incorporan las nuevas cabinas Business (19 asientos) y Turista (269). Business está equipada con butacas-cama de dos metros, con acceso directo al pasillo; y en Turista, con nuevas butacas más espaciosas; entretenimiento individual a la carta en todos los asientos; wifi y conectividad GSM, y conectores para diversos tipos de dispositivos personales, entre otras dotaciones.

Luis Gallego ha recordado que "cuando suspendimos los vuelos con Puerto Rico hace casi tres años nos comprometimos a regresar cuando pudiéramos hacer la ruta sostenible en el tiempo. Ha llegado el momento. Todos los cambios acometidos en la compañía en los últimos meses nos han permitido reiniciar estos vuelos y abrir otros cinco nuevos destinos en América Latina –La Habana, Cali, Medellín, Montevideo y Santo Domingo- lo que reforzará aún más el liderazgo que Iberia tiene ahora entre América Latina y Europa”.

El gobernador Alejandro García Padilla ha destacado que "Iberia abre la puerta a los puertorriqueños, así como a los que usan el Aeropuerto Luis Muñoz Marín como puerto de tránsito, a oportunidades turísticas y económicas en toda Europa. Igualmente, el regreso de Iberia, junto con los vuelos de las otras aerolíneas europeas en nuestro mercado, incrementa a números nunca antes vistos el total de pasajeros de Europa que llegaran a Puerto Rico semanalmente”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.