Diario 5330 23.07.2018 | 15:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Baja de 75.000 a 50.000

Las agencias argentinas obligadas a alterar ofertas y pagos por la reducción del cupo de dólares

19 noviembre, 2015

Tras la nueva reducción del cupo de dólares que las empresas de Argentina pueden girar al exterior, la Federación Argentina de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turismo (FAEVYT) advirtió que “tendremos que alterar las ofertas de los servicios adecuándolas a las posibilidades de pago”.

Este lunes el Banco Central de la República Argentina (BCRA) bajó de 75.000 a 50.000 dólares el monto que se puede girar para pagar a proveedores en el exterior. Esta medida es la segunda en menos de un mes, ya que luego de las elecciones de octubre se bajó el cupo de 150.000 a 75.000, como consecuencia de la falta de dólares en el país.

En un comunicado dirigido a los consumidores finales, la FAEVYT indica que “nos resulta muy ingrato tener que informales que los operadores turísticos y agencias de viajes de Argentina, tendremos que alterar las ofertas de los servicios adecuándolas a las posibilidades de pago a los prestadores del exterior, que quedan restringidas a los límites de transferencias informadas por los bancos intervinientes”.

Explican que las agencias y operadores, en su mayoría pymes, “seguirán ofreciendo servicios turísticos”, así como también servicios para viajes de negocios, deportivos, educacionales, pero “adaptándonos al nuevo régimen vigente, por lo que es probable que en cada caso puedan encontrarse diferentes modalidades de pago, precios y condiciones de cancelación”.

Días atrás la agencia online Despegar.com había eliminado las cuotas para viajes al exterior y Fabricio Di Giambattista, presidente de FAEVYT dijo el jueves pasado ante HOSTELTUR, que era una decisión de la empresa pero que el resto de las agencias estaba operando con normalidad y la financiación continuaba. Con las medidas de este lunes la situación podría verse alterada.

Por esa razón, desde la Federación de agencias resaltan que estos cambios se aplicarán para “poder ofrecer los servicios de acuerdo con condiciones contractuales de prestadores extranjeros de servicios” y para ofrecer servicios de calidad.

A su vez, aclaran que los servicios que ya estén contratados y que hayan sido cancelados y pagados en su totalidad “no sufrirán alteración alguna en el contrato de viaje”.

Por último, además de recomendar ponerse en contacto con sus agentes de viajes, piden al cliente “compresión por las molestias que esta situación ha creado” y se desligan de la responsabilidad remarcando que “estas medidas son impuestas por normativas que escapan a la voluntad de nuestras Empresas y que las limitaciones afectan a las agencias y operadores en su vocación de prestar todos y los mejores servicios”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.