Diario 5329 23.07.2018 | 04:36
Hosteltur: Noticias de turismo
NH Collection Paseo del Prado

NH inaugura su tercer 5 estrellas en Madrid

Se convierte en la cadena con más establecimientos de máxima categoría en la capital 20 noviembre, 2015

NH Hotel Group inauguró ayer su tercer 5 estrellas en Madrid, el NH Collection Paseo del Prado, convirtiéndose así en la cadena con más establecimientos de máxima categoría en la capital, donde cuenta con más de 20 hoteles de los que ha reformado la mitad, según ha informado su director general para España, Portugal y Andorra, Hugo Rovira. El próximo será el NH Sanvy, que ya ha cerrado para su reforma y reabrirá el 31 de enero como NH Collection Colón.

La reforma de los estándares de calidad y servicio en estos 10 hoteles reformados es una muestra de su “apuesta por Madrid, para contribuir a que esté donde debe estar”, según ha apuntado Rovira. El último de ellos ha sido el renovado NH Collection Paseo del Prado, tras permanecer cerrado un mes el pasado verano para llevar a cabo la remodelación de sus zonas nobles y habitaciones con un nuevo interiorismo.

Ubicado en un palacete de 1904 diseñado por Antonio Palacios en pleno Triángulo del Arte, alberga 114 habitaciones repartidas en siete alturas, todas vestidas con alfombras de la Real Fábrica de Tapices y una de ellas una suite con balcón a la Plaza de Neptuno.

En su torre se encuentra ahora el gimnasio, con impresionantes vistas de la capital. Completan sus instalaciones cinco salones de reuniones y una oferta gastronómica compuesta por el restaurante Estado Puro, asesorado por Paco Roncero, y el nuevo concepto Wine&Bar, con el que se quiere acercar a los clientes un nuevo punto de vista de la alta enogastronomía.

De izq. a dcha, Elena Prandelli, directora del hotel; Carlos Chaguaceda, director de Turismo de la Comunidad de Madrid; y Hugo Rovira, director general para España, Portugal y Andorra de NH.De izq. a dcha, Elena Prandelli, directora del hotel; Carlos Chaguaceda, director de Turismo de la Comunidad de Madrid; y Hugo Rovira, director general para España, Portugal y Andorra de NH.

Tras la reforma el hotel ha pasado de estar situado en el puesto 73 de los establecimientos de la capital en TripAdvisor al 53, y su objetivo es meterse en entre los 20 primeros, como ha reconocido Rovira. De hecho la cadena cuenta actualmente con cuatro hoteles en el top 10 de Madrid. En este caso la nota media es de un 8,5 sobre 10 y se espera superar el 9.

Repercusión en el destino

Por su parte el director de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, ha destacado que “esta apuesta por la calidad repercute sin duda en el destino, porque sin oferta de calidad no hay demanda de calidad y con hoteles de 5 estrellas como éste conseguimos un upgrade de personas que nos visitan y de su capacidad de gasto, que redunda en los demás actores turísticos del destino”.

Advierte sin embargo que “no es que queramos convertir a Madrid en un destino exclusivo ni elitista, sino que lo que buscamos es ampliar la oferta para que cada visitante encuentre un producto a su medida”.

En este sentido Rovira ha incidido en que “estamos ultimando el cierre de más hoteles en la ciudad para su reforma, porque queremos atraer a más turismo internacional, que es la asignatura pendiente del destino: reducir el peso del mercado nacional para que el mix de cliente doméstico e internacional esté más equilibrado”.

Por ello da la bienvenida a la competencia de grandes cadenas internacionales como Four Seasons en su apuesta por Madrid porque “la competencia te hace mejorar”, además de atraer a más clientela extranjera. ('Four Seasons desembarcará en España con un hotel en Madrid', según publicó HOSTELTUR noticias de turismo).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.