Diario 5329 23.07.2018 | 00:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Del 26 al 29 de noviembre en Valladolid

Intur 2015: nueva cita con el turismo de interior

24 noviembre, 2015

Del 26 al 29 de noviembre, Valladolid acogerá una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), que contará con 310 expositores directos y 1.000 indirectos. Durante las dos primeras jornadas se celebrará Intur Negocios, un workshop de contratación de producto turístico que reúne a compradores de destinos y productos turísticos nacionales e internacionales.

La edición número 19 de esta feria de turismo, que se estructurará en torno a varios segmentos, contará con la presencia de doce de las diecisiete comunidades autónomas y se espera la afluencia de unos 40.000 visitantes.

Intur 2015 gravitará sobre tres ejes fundamentales: Intur Negocios, Intur Idiomático e Intur Rural.

Intur Negocios

En el marco de la feria, y durante los días 26 y 27 de noviembre, se celebrará Intur Negocios, un mercado de contratación en el que participan compradores de destinos y productos turísticos procedentes de España y mercados internacionales.

Es una iniciativa que se desarrolla desde el año 2002, promovida por la Feria de Valladolid en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

La organización espera la afluencia de unos 40.000 visitantes.La organización espera la afluencia de unos 40.000 visitantes.

Los profesionales que participan en estas jornadas proceden tanto del sector privado como del ámbito de la administración pública, que promueven sus respectivos destinos entre compradores nacionales e internacionales.

Las empresas que ofrecen sus recursos y servicios son cadenas hoteleras, casas rurales, compañías de alojamiento, de servicios turísticos e innovación, mayoristas y agencias de viaje, bodegas, e impulsores de rutas culturales y gastronómicas.

La especialización es uno de los rasgos distintivos de los compradores, que buscan desde propuestas de turismo religioso –el Camino de Santiago es una de las principales referencias- hasta enología y gastronomía, cultura, patrimonio, naturaleza, viajes con niños, escapadas románticas, turismo urbano, de salud, viajes no convencionales o turismo idiomático, entre otras propuestas.

Por otro lado, Intur Idiomático e Intur Rural tendrán una estructura similar a Intur Negocios para promocionar Castilla y León como lugar de aprendizaje del español para estudiantes extranjeros, en el primer caso, y para divulgar ofertas de fin de semana vinculadas preferentemente al turismo rural y activo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.