Diario 5329 23.07.2018 | 00:35
Hosteltur: Noticias de turismo
China será el segundo emisor del mundo en 2017

Cruceros en Asia, crecimiento a velocidad de vértigo

24 noviembre, 2015

Asia representa la gran oportunidad tanto para la entrada de las cruceristas en los países del área con nuevos itinerarios como para los destinos de cruceros en todo el mundo, y en especial para los clásicos, como el Mediterráneo, donde la llegada de estos emisores se muestra como una vía muy rentable.

Según datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) la capacidad facilitada por las navieras en Asia ha aumentado un 20% en los últimos dos años y la región alcanzará los 2,2 millones de cruceristas al finalizar 2015.

Aunque el principal foco emisor para el producto de cruceros sigue siendo el mercado más maduro, Norteamérica, que supone el 55% de los pasajeros, los destinos emergentes se están abriendo paso con fuerza y ya representan el 16%, con un gran potencial, ya que en conjunto los emisores asiáticos junto a los latinoamericanos y
Australia suponen el 85% de la población mundial.

Las compañías de cruceros indican que entre 2012 y 2014 la subida del número de pasajeros asiáticos supuso el 34%, el 79% para los chinos. Se trata de un perfil de crucerista con una media de edad más reducida que la de los mercados más clásicos
–cuatro de cada 10 son menores de 40 años-, y aunque nueve de cada 10 prefieren navegar dentro de su continente, un 9% se lanza a explorar sobre todo en Europa, seguida de Alaska y el Caribe.

La Asian Cruise Association estima que la demanda se triplicará hasta alcanzar los 3,8 millones de cruceristas anuales en 2020, con 1,6 millones procedentes de China, que será en el segundo mercado de cruceros del mundo en 2017.

Costa Crociere ha colocado el Costa Serena en el mercado chino donde prevé crecer
un 74% en dos años.Costa Crociere ha colocado el Costa Serena en el mercado chino donde prevé crecer un 74% en dos años.

Apuesta de las navieras

En 2015, un total de 52 barcos de cruceros han operado en Asia, un aumento del 10% en comparación con 2013. También se da una proliferación de puertos, reuniendo ya la región 168 destinos en 18 países, y una extensión de los itinerarios.
Tradicionalmente la industria ha destinado a China los barcos más viejos pero esta práctica tiende a cambiar ya que el cliente chino se está haciendo más exigente. Por otro lado las cruceristas están haciendo un esfuerzo por adaptarse a este emisor por sus gustos, su poco conocimiento del producto y sus vacaciones habitualmente más cortas que en Europa o Estados Unidos.

La apuesta de las navieras es evidente. MSC Cruceros iniciará operaciones en China en 2016 con un gran itinerario de 60 días que tendrá base en Shanghai y que realizará un trayecto que pasará por Barcelona, Marsella, Génova y Dubai. Por su parte Costa Crociere ha anunciado que aumentará su capacidad en el país un 74% entre 2015 y 2016, con la incorporación del Costa Serena y el Costa Fortuna.

Carnival Corporation muestra también su interés por este mercado con un nuevo barco de Princess Cruises que navegará en la zona en 2017, en tanto que ese mismo año NCL planea entrar en China con una oferta a medida y con un nuevo barco de grandes dimensiones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.