Rezidor confirma que tres empleados murieron en Mali

Siete muertos por un atentado en un hotel de Egipto

Siete personas han muerto y otras 17 han resultado heridas tras un atentado ocurrido este martes en el Hotel Swiss Inn de la ciudad del Arish, en Egipto.

En el hotel se encontraba los jueces que supervisaban las elecciones parlamentarias, habiendo muerto dos de ellos así como varios policías y los tres terroristas que participaron en el atentado, según ha explicado el Ministerio de Interior egipcio.

Siete muertos por un atentado en un hotel de Egipto

Según la versión oficial del ejército, un terrorista suicida intentó introducir un coche bomba dentro del recinto del hotel, pero soldados situados en la entrada lo abatieron, provocando la detonación del explosivo. Otros dos terroristas entraron en el hotel, y mientras que uno subió a las habitaciones y disparó a uno de los jueces, otro hizo estallar un cinturón de explosivos.

El atentado ha sido reivindicado por Wilayat Sina, filial del Estado Islámico en la península del Sinaí, en su cuenta de Twitter.

Tres empleados de Rezidor murieron en Malí

La cadena Rezidor Hotel Group, operadora del hotel Radisson Blu de Bamako, confirmó ayer que tres de sus empleados murieron en el ataque perpetrado el pasado viernes por dos yihadistas contra el hotel, que se saldó con la muerte de una veintena de personas, del que informó HOSTELTUR noticias de turismo en Finaliza el ataque terrorista al hotel de Bamako: 21 fallecidos.

El presidente de la compañía danesa, Wolfgang Neumann, subrayó en una rueda de prensa en esta capital maliense que 18 empleados estaban presentes en el establecimiento el día del ataque.

"Esperamos los resultados de las investigaciones" subrayó Neumann, quien estuvo acompañado por el director Radisson Bamako, Sessé Komé.

El presidente del grupo Rezidor no ofreció detalles sobre las pérdidas financieras y materiales ocasionadas por el ataque.

Los responsables de la cadena Rezidor, que opera en varios establecimientos hoteleros y restaurantes en el país africano, visitaron esta mañana el lugar del ataque antes de reunirse con el ministro maliense de Turismo, N'Diaye Rama Diallo, y otros responsables del país.

El pasado viernes, dos yihadistas atacaron el hotel Radisson Blu y retuvieron durante varias horas a 170 personas de diferentes nacionalidades entre clientes y trabajadores.

Según las autoridades malienses, el ataque causó la muerte de al menos 22 personas, incluidas los dos yihadistas, y nueve heridos.

Continúa el terror en Túnez

Al menos 12 miembros de la guardia presidencial murieron ayer y 16 resultaron heridos en un atentado perpetrado en la capital de Túnez, que las autoridades no dudan en atribuir a los yihadistas y que es el tercero que sufre el país en 2015.

El ataque, realizado al caer la tarde en la céntrica avenida Mohamed V, una de las arterias de la ciudad, obligó al Gobierno a decretar el estado de emergencia en todo el país y un toque de queda en la capital, por segunda vez en lo que va de año. Como informa hoy este diario, Cierran el Aeropuerto Internacional de Túnez-Cartago.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.