Operación por 284 M €

Abertis y Aena cierran la venta de los aeropuertos de Belfast y Estocolmo

Abertis y Aena Internacional, a través de TBI, sociedad que controlan al 90% y 10%, respectivamente, ha cerrado la venta a ADC & HAS Airports Worldwide de varios activos aeroportuarios de Europa y Estados Unidos por un total de 284 millones de euros, según informó el grupo de concesiones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, cerrada una vez obtenidas todas las autorizaciones necesarias, se enmarca dentro de la estrategia de Abertis de focalizarse en sus actividades principales.

Abertis y Aena cierran la venta de los aeropuertos de Belfast y EstocolmoAbertis y Aena cierran la venta de los aeropuertos de Belfast y Estocolmo

En concreto, con esta transacción Abertis y Aena se desprenden de los aeropuertos de Belfast International -conectado con diversos destinos en España a través de las aerolineas easyJet, Jet2.com, Thomson y Thomas Cook- y Estocolmo Skavsta -conectado con distinos destinos españoles por Ryanair-, de las concesiones de terminal del Aeropuerto Internacional de Orlando Sanford, en Florida, Estados Unidos, y del negocio de gestión aeroportuaria de TBI en ese país, con operaciones en los aeródromos de Internacional de Hartsfield Jackson de Atlanta, Georgia -el aeropuerto más transitado del mundo y con mayor número de despegues y aterrizajes-; el Bob Hope, ubicado en la frontera de las ciudades de Burbank y Los Ángeles, en California; el Aeropuerto Regional de Macon Downtown, Georgia; y el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham, Carolina del Norte..

Esta operación de venta de activos de la sociedad TBI fue acordada el pasado mes de julio (ver: Abertis vende sus aeropuertos de Estocolmo y Belfast) y tan solo estaba pendiente de recibir las autorizaciones pertinentes de las autoridades locales para cerrarse.

Abertis indicó entonces que las plusvalías generadas por la operación "no son significativas". En cuanto a la aportación a resultados de los activos vendidos, Abertis estimó que estos negocios habrían contribuido con 78 millones de euros de ingresos al consolidado de 2013.

Ambos aeropuertos formaban parte del portafolio de Abertis y Aena Internacional desde el año 2005, cuando adquirieron conjuntamente la operadora británica TBI.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.