A partir del 26 de octubre

Iberia abre la ruta Madrid-Quito sin escalas este mes

Iberia ha confirmado que se convertirá en la primera aerolínea en ofrecer vuelos directos entre Europa y Quito, con la apertura de la ruta entre el Aeropuerto de Madrid-Barajas y la capital ecuatoriana, a partir del 26 de octubre, completamente directa, sin escalas en ambos sentidos.

La puesta en marcha en febrero pasado del nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en la localidad de Tababela, ha hecho posible esta operación de la aerolínea española que tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales Madrid-Quito-Madrid. Paralelamente, seguirá ofreciendo otras cuatro frecuencias semanales Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid, tal y como avanzó HOSTELTUR, noticias turismo, en Quito-Madrid, nuevo vuelo sin escalas con Iberia.

Iberia abrirá la ruta Madrid-Quito sin escalas en Guayaquil Iberia abrirá la ruta Madrid-Quito sin escalas en Guayaquil

El nuevo aeropuerto que supuso el cierre del antiguo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre está ubicado a 25 kilómetros del centro histórico de la capital de Ecuador y su pista tiene 4.098 metros de longitud, lo que la hace la más larga de los aeropuertos de las todas las ciudades ecuatorianas y de todas las capitales de Sudamérica.

Iberia, además, pondrá su código en los vuelos de LAN Ecuador, del grupo chileno LAN y parte integrante del grupo aéreo latinoamericano LATAM, una de sus socias en oneworld, entre Quito y Guayaquil, con horarios que permitirán conexiones con los vuelos de la compañía chilena.

Iberia ha programado para esta nueva ruta su avión más grande, el Airbus A340-600, que dispone de 342 plazas, casi 100 asientos más que los aviones que operan actualmente el vuelo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.