Llama a agencias y turoperadores a participar

ABTA participará en la simplificación normativa del sector británico

Asegura que hace perder millones de libras

La Asociación Británica de Agencia de Viajes (ABTA) ha creado un grupo de trabajo para analizará en profundidad la excesiva regulación a la que está sometido el sector. Con ese fin ha pedido a sus asociados que se involucren en esta misión para la que el Gobierno británico asegura estar esforzándose.

El ministro de Turismo británico, John Penrose. El ministro de Turismo británico, John Penrose.

El grupo estará presidido por la miembro de la Junta Directiva de ABTA y directora de normativa de Barclays, Christine Farnish, y tendrá como misión revisar la alta regulación y burocracia que obstaculiza al sector. La iniciativa ha surgido tras la reciente visita de ministro de Turismo británico, John Penrose a las oficinas de la asociación  en la que éste pidió la participación de ABTA en los esfuerzos emprendidos ”para eliminar algunos de los miles de normas innecesarias, directrices y restricciones que la industria tiene que soportar”, indica.

Farnish afirma que es preciso “aprovechar esta oportunidad de esclarecer cuáles son las normas innecesarias, que añaden coste extra a los negocios sin beneficio o simplemente están desfasadas”. Por ello llama a participar a todos los agentes, ya que, opina, si lo hacemos bien, podríamos ahorrar millones a las empresas del sector en trámites y costes operativos”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.