Diario 5407 21.10.2018 | 10:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Desarrollará estrategias promocionales en sus principales mercados emisores

Egipto prevé que en primavera habrá recuperado la normalidad

El embajador en España asegura que la nueva Constitución y las próximas elecciones modificarán la percepción del país 2 octubre, 2013

El sector turístico en Egipto ha experimentando un fuerte desplome desde los sucesos de finales de junio. Sin embargo, confía en recuperar la normalidad, una vez concluya el proceso hacia la democracia que se está desarrollando ahora, según explica el embajador de Egipto en España, Ayman Zaineldine.

Egipto trabaja ya en la elaboración de una nueva Constitución, "más moderna y democrática, sin componentes ideológicos" ha afirmado el embajador en un encuentro con periodistas. Además, a finales de año o principios de 2014 habrá nuevas elecciones. Sostiene que se están dando pasos para devolver la estabilidad política y seguridad al país, y reconoce que "es un proceso complicado, pero no hay posibilidad de regresar al pasado". Cree que en la próxima primavera la situación será muy distinta a la actual.

Las manifestaciones y actos violentos que se han sucedido en los últimos meses han hundido la actividad turística, un sector fundamental para la economía, ya que suponía el 10% del PIB, ahora su aportación ronda el 8%.

Los españoles viajan especialmente a enclaves culturales de Egipto. #shu#Los españoles viajan especialmente a enclaves culturales de Egipto. Imagen Shutterstock

Ayman Zaineldine afirma que hasta el 30 de junio, el número de turistas españoles había crecido un 14% respecto al primer semestre de 2012. A partir de ese momento, comenzó la caída, con un descenso del 3% en julio y del 8% en agosto.

Entre los mercados que más han crecido destaca el ruso, con un avance del 22% hasta junio. Unos 2,5 millones de turistas de este país viajan a Egipto.

Con el fin de impulsar el turismo, las autoridades egipcias van a llevar a cabo una campaña promocional en sus grandes mercados emisores: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Rusia. El objetivo es que se perciba este destino como un enclave seguro. España es un mercado menos voluminoso, con unos 15.000 visitantes anuales.

Entre otras iniciativas, destaca la puesta en marcha de un canal nuevo en Youtube "que transmitirá imágenes reales de las zonas turísticas", según apuntó el agregado de Turismo de Egipto en España, Mohamed Ismael.

Destino no recomendable

Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores español sigue desaconsejando los desplazamientos a dicho país, mientras que otros muchos Estados europeos ya han eliminado esa recomendación. Zaineldine está intentando que se modifique esa advertencia, pero las frecuentes reuniones que ha mantenido en los últimos días con dicho departamento no han conseguido, por el momento, una respuesta favorable.

Hace unos días TUI anunciaba la reanudación de sus viajes a este país de manera inmediata, cuando el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania mejoró sus recomendaciones para los turistas que viajan al país africano. Una semana antes, habían avanzado la cancelación de todos sus programas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.