Según Amadeus

Las OTA aumentan un 85% las ventas de servicios complementarios y paquetes

Las agencias de viajes online aumentan un 85% las ventas de los servicios complementarios y los paquetes de tarifas en 2015, según ha informado Amadeus.

Amadeus explica que 15 de cada 100 reservas online incluyen un servicio complementario y eso supone el aumento del 30 o 40% en la venta. En 2015, se han triplicado los servicios complementarios integrados en las agencias de viajes online.

El director de mercado de Amadeus, Pedro Espin, asocia este cambio a la demanda del cliente y a la importancia de la experiencia de usuario para estas web.

Espin ha puesto como ejemplo a Logitravel, donde la empresa espera que sus ingresos suban de un 5 y un 15% gracias a la integración de estos servicios complementarios y los paquetes de tarifas que ofertan.



Amadeus afirma que las aerolíneas también se están favoreciendo de estos servicios ya que más de 60 compañías venden estos servicios por el sistema de Amadeus y otras 40 están en proceso de integración, frente a las 11 que había en el 2014.

Según IdeaWorks, el año pasado 63 compañías aéreas ganaron con estos servicios 38,1 millones de dólares (35,3 millones de euros), un 21% más que el año anterior, lo que supone unos 17,5 dólares (16,2 euros) por pasajero.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.