La naviera duplicará así su presencia

MSC Armonía tendrá su base en Cuba en la temporada 2016-17

MSC Cruceros reforzará su presencia en Cuba poniendo un segundo barco como puerto base en La Habana para la temporada de invierno de 2016-2017.

En una operación que duplicará el número de itinerarios de MSC Cruceros por el Caribe centrados en Cuba, MSC Armonia se unirá a MSC Opera en La Habana, a partir de noviembre de 2016, para toda la temporada de invierno.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en MSC Opera tendrá La Habana como puerto base el próximo invierno, a raíz del acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, las oportunidades comerciales para las navieras como MSC Cruceros han aumentado exponencialmente. La compañía italiana ha decidido incorporar a la Isla entre sus destinos a partir de diciembre de este año, con el posicionamiento de su buque MSC Opera en La Habana como puerto base para la temporada de invierno 2015/2016, con el que realizará 16 cruceros por el Caribe.

MSC Armonía tendrá su base en Cuba en la temporada 2016-17

De este modo, según señala la naviera, en pocos días, MSC Cruceros se convertirá en la primera línea de cruceros mundial con puerto base en La Habana, desde donde MSC Opera navegará por Jamaica, las Islas Caimán y México, con dos noches en la capital Cubana. Y en diciembre de 2016, MSC Opera pasará su segundo invierno cubano, junto a MSC Armonia, con cruceros de ocho días (siete noches) desde La Habana a Montego Bay (Jamaica), George Town (Islas Caimán), Cozumel (México) y de nuevo a La Habana.

El consejero delegado de MSC Cruceros, Gianni Onorato, ha afirmado: “Con nueve lugares considerados Patrimonio Mundial por la UNESCO y una larga tradición de hospitalidad, Cuba tiene todos los ingredientes para ser un excelente destino de cruceros. MSC Cruceros tiene el honor de poder apoyar al desarrollo de este gran país y estamos enormemente agradecidos con las autoridades cubanas por su cooperación en este sentido.”

Según El turismo de cruceros se abre paso en Cuba, el país ha recibido este año 2015 casi 20.000 visitantes a bordo de cruceros y las perspectivas son prometedoras para el Caribe, convertido en uno de los principales destinos mundiales para esa modalidad turística.

MSC Armonia ofrecerá dos itinerarios diferentes de ocho días, añadiendo más destinos del Caribe y América Central a la ya amplia oferta de MSC Cruceros: después de pasar dos noches en la capital cubana, el primer itinerario llevará a los clientes desde La Habana a las playas de arena blanca, bahías vírgenes y espectaculares arrecifes de coral de la isla de Roatán (Honduras), antes de dirigirse hacia la ciudad de Belice, que goza de un gran encanto colonial. A continuación, el barco se dirigirá a la Costa Maya (México) y, posteriormente, los viajeros vivirán una experiencia exclusiva de playa en la Isla de la Juventud (Cuba), antes de regresar a La Habana.

El segundo itinerario comenzará con dos noches en La Habana para luego zarpar hacia Montego Bay (Jamaica), Georgetown (Islas Caimán) y Cozumel, en la Península de Yucatán en México, y finalizará en la capital cubana.

La presencia de MSC Armonia en Cuba también ofrecerá a los huéspedes de MSC Cruceros la oportunidad de combinar ambos itinerarios en un crucero de 14 noches. Además, la posición de la terminal de cruceros de La Habana, a los pies de la Ciudad Vieja, patrimonio de la UNESCO, permite fácil acceso desde el barco hasta los lugares de interés local.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.