Diario 5352 18.08.2018 | 09:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Grandes navieras se intersan por incluirla en sus itinerarios

El turismo de cruceros se abre paso en Cuba

21 octubre, 2015

Cuba ha recibido este año 2015 casi 20.000 visitantes a bordo de cruceros y las perspectivas son prometedoras para el Caribe, convertido en uno de los principales destinos mundiales para esa modalidad turística.

En declaraciones a Prensa Latina del investigador José Luis Perelló, profesor de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, coyunturas internacionales reforzaron en 2015 la preferencia de las grandes compañías de cruceros por el Caribe, entre ellas la crisis migratoria en Europa que afecta al Mar Mediterráneo.

En el caso particular de Cuba, distinguió que altos ejecutivos de empresas de cruceros establecieron contactos y reuniones con autoridades del país, como parte del interés por las potencialidades de la Isla, basadas en la infraestructura hotelera y las condiciones privilegiadas de su naturaleza y ubicación geográfica. Entre esas firmas figuran Royal Caribbean, Carnival Corporation, NCL, Harmark, Costa Cruises, MSC Cruceros, Pearl Seas Cruises y United Caribbean Lines.

Las grandes navieras ven la potencialidad de la isla. #shu#.Las grandes navieras ven la potencialidad de la isla. Imagen Shutterstock.

En su ponencia “El desarrollo del turismo cubano en el escenario de las relaciones con los Estados Unidos”, el doctor Perelló también valoró las características del Caribe para desarrollar la llamada industria del ocio mediante la modalidad de multidestino. Cálculos de la Asociación Internacional de Compañías de Cruceros (CLIA), divulgados este lunes, señalan que el negocio movió en 2014 a 22 millones de pasajeros para un alza de 68% en una década.

Para los viajeros de América del Norte, los países del Caribe constituyen los principales puertos de destino, con 59,9 millones de días de viaje en 2014, para un aumento de 16% con respecto a 2013 y de casi 55% en una década, señaló la entidad

De los 22,04 millones de personas que realizaron un crucero en 2014, un 55% se embarcó en América del Norte y 29% en Europa, precisó el informe. El continente que más creció como punto de partida fue Asia, donde el número de navíos que zarparon de sus puertos aumentó un 11% de 2013 a 2015, como informa hoy HOSTELTUR noticias de turismo en Norteamérica se mantiene como mayor mercado de cruceros con el 55% de los pasajeros mundiales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.