Hasta 2016

Marriott duplicará su presencia en Asia

La cadena alcanzará los 265 hoteles en la zona

Marriott International prevé proseguir su crecimiento en la zona de Asia-Pacífico, donde prevé duplicar su cartera de hoteles.

Así, de los 132 hoteles que opera actualmente pasará a operar al menos 265 en 2016, sumando más de 80.000 habitaciones en 16 países.

Desde la compañía afirman que este desarrollo previsto generará 36.000 puestos de trabajo.

 Marriott duplicará su presencia en Asia. Marriott duplicará su presencia en Asia.

China, donde cuenta con 127 establecimientos abiertos y firmados, continuará liderando el crecimiento. Actualmente opera en 11 provincias y espera hacerlo en otras 13 hasta 2016, incluyendo Hunan, Heilongjiang, Mongolia Interior, Sichuan, Anhui y Macao. La previsión en China es abrir de media un hotel por mes durante los próximos cinco años.

En la India, hay 23 proyectos en construcción y la empresa ve probable que se produzca un crecimiento entre 15 a 50 hoteles en los próximos años.

El plan de expansión de la compañía en Asia-Pacífico también contempla el lanzamiento de nuevas marcas en la región, como Fairfield by Marriott en India para el próximo año y la introducción de Edition en Bangkok prevista para 2014. De momento son ocho las firmas de la empresa presentes en la zona: Bulgari Hotels & Resorts, The Ritz-Carlton, JW Marriott, Renaissance Hotels & Resorts, Marriott Hotels & Resorts, Courtyard by Marriott, Marriott Executive Apartments y el recientemente lanzado Autograph Collection que debutó en Asia con la apertura de The Stone Legian, en Bali en octubre.

La compañía asegura que la zona tiene un "tremendo potencial" de crecimiento en los diferentes segmentos de mercado desde el mercado de lujo hasta los clientes de escala media.

"Estamos muy satisfechos del crecimiento en la región y creemos que este es fruto de la popularidad de nuestras marcas y la calidad de nuestros hoteles en Asia, por eso esperamos duplicarlos en 2016. Confiamos en crecer de manera dinámica y sostenible en la zona por muchos años", aseguró el director de la marca en Asia, Simon Cooper.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.