Diario 5328 20.07.2018 | 22:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Temen un ERE

Trabajadores del Holiday Inn Madrid se concentran contra la inaplicación del convenio

2 octubre, 2013

Los empleados del hotel Holiday Inn Madrid se concentrarán este miércoles en la explanada de la puerta principal del establecimiento para protestar por la inaplicación del convenio y los 14 despidos, según explicó el portavoz de CCOO del Comité de empresa, Román Alonso.

El Comité acusa a la empresa que gestiona el establecimiento hotelero de incumplir un acuerdo de adhesión que supone mejores condiciones para los trabajadores y que se lleva aplicando 20 años porque, según la compañía, "ha caducado".

Desde CCOO se denunció que la nueva empresa gestora que se encarga de la gestión del establecimiento desde principios de enero, Leading Hospitality, ha aplicado "un constante goteo de despidos". Así, un total de 14 empleados fueron despedidos desde el inicio del año. Ante esta situación, "las relaciones laborales no existen con la dirección", apuntó Alonso, lo que, en su opinión, ha hecho aumentar la conflictividad hasta el punto en el que los empleados ya han puesto varias denuncias a Inspección de Trabajo por el incumplimiento de las medidas de seguridad.

Holiday Inn Madrid.Holiday Inn Madrid.

A esto se suma el impago del 50% de la paga extraordinarias, el trato discriminatorio de ascensos y reducción de salarios y otros complementos personales que han perdido los trabajadores. El Comité de Empresa se reunió con la empresa en marzo de este año para llegar a un acuerdo, pero la negociación fracasó. "Las pretensiones de la compañía eran la no aplicación y pérdida del acuerdo de adhesión", denunció el portavoz sindical.

Según el sindicato, la empresa amenazó con despedir a 24 trabajadores más e incluso llegar a poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), algo que aún no se ha producido. Así, el sindicato pide la "solidaridad del sector" en la concentración para buscar una solución.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.