Mejora de una décima de las previsiones

La economía española crecerá un 0,9% en 2011, según Funcas

El desempleo no bajará y el año se cerrará con una tasa de paro del 20,8%

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) ha mejorado una décima sus previsiones de crecimiento para este año y 2012, hasta el 0,9% y el 1,5%, respectivamente, ante el comportamiento "algo mayor" de lo estimado en los tres primeros meses de 2011, cuando el PIB repuntó un 0,3% en tasa intertrimestral.

Aún así, la mejora en las previsiones de Funcas aún son inferiores a las que maneja el Gobierno, que espera que la economía finalice 2011 con un crecimiento del 1,3% y que en 2012 éste se eleve al 2,3%.

Pese a mantener "prácticamente inalterado" el perfil esperado para los próximos trimestres, el consenso de los analistas estima que el sector exterior seguirá aumentando su peso en la evolución de la economía. No obstante, se esperan tasas intertrimestrales reducidas y "lentamente" ascendentes.

El aumento de la inflación y la subida de tipos también lastrarán el crecimiento del consumo de los hogares.

La mejora de las previsiones de crecimiento para los dos próximos años seguirá sin servir para rebajar el paro por debajo del 20% de la población activa, ya que Funcas espera que 2011 cierre con un desempleo del 20,8%, que sólo se recortará en cuatro décimas en 2012, hasta el 20,4%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.