Unos 300 millones de pesos (18 millones de euros)

México apoya a sus agencias con créditos blandos y campañas de promoción

Lanzan la campaña ‘Compra en Tu Agencia de Viajes, Tu Asesor Experto’

Publicada 24/05/11
México apoya a sus agencias con créditos blandos y campañas de promoción

La Secretaría de Turismo de México (Sectur) anunció que se pondrá en marcha un programa de créditos para las agencias de viajes junto con la Secretaría de Economía y la banca de desarrollo, a partir de las próximas semanas. Según el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández, la financiación será de aproximadamente 300 millones de pesos (18 millones de euros).

Durante la presentación de la campaña "Compra en Tu Agencia de Viajes, Tu Asesor Experto", cuya finalidad es posicionar a estas empresas, la titular de Turismo, Gloria Guevara, reveló que los créditos beneficiarán a 4.000 agencias de viajes para que sean invertidos en tecnología, infraestructura, capacitación, así como realizar cambios en sus sistemas de administración a fin de que brinden un mejor servicio y contribuyan a la meta de posicionar a México en el quinto lugar mundial en materia turística, en los siguientes años.

Estos créditos blandos para agencias suponen una novedad, dado que hasta ahora este tipo de empresa no estaba contemplada por la Secretaría de Economía en sus programas de apoyo a las pymes. En este sentido, Hernández se lo ha agradecido a Guevara, porque los agentes de viajes históricamente han tenido la etiqueta de no ser sujetos de créditos, porque supuestamente son empresas de alto riesgo, pero ahora ya se quitó esta condición.

La AMAV pedirá una tasa preferencial porque las agencias de viajes. El promedio de los créditos será por el equivalente de tres meses de ventas, pues son variables los ingresos de cada una de las agencias de acuerdo al tamaño.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.