El Gobierno germano prevé aprobar el año que viene la nueva normativa

Los pilotos serán sometidos a controles de alcohol, drogas y medicamentos en Alemania

Consecuencias de la tragedia provocada por Andreas Lubitz en Los Alpes

Alemania prevé aprobar el año que viene una normativa que establecerá que las aerolíneas alemanas realicen pruebas sorpresa a sus pilotos para detectar alcohol, drogas y medicamentos.

La decisión fue confirmada por el ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, a la edición de este lunes del diario Bild am Sonntag, es consecuencia de la tragedia ocurrida el pasado marzo cuando un copiloto de un avión de la aerolínea Germanwings estrelló el aparato contra los Alpes franceses, causando la muerte a las 150 personas que iban a bordo.

Los pilotos serán sometidos a controles de alcohol, drogas y medicamentos en AlemaniaLos pilotos serán sometidos a controles de alcohol, drogas y medicamentos en Alemania

"Creo razonable que se controle a los pilotos el consumo de alcohol, drogas y medicamentos", aseguró Dobrindt.

El ministro agregó que este tipo de pruebas ya se está realizando en los Estados Unidos y Australia, y que sería conveniente que Europa también avanzase en esa dirección.

"Expertos en todo el mundo ven en esto el efecto positivo de reforzar la seguridad aérea", argumentó.

Esta medida es una de las propuestas que ha emitido un grupo de trabajo creado en el Ministerio de Transportes alemán a raíz de la tragedia de los Alpes.

Andreas Lubitz, el copiloto que estrelló el avión que cubría la ruta ruta Barcelona-Dusseldorf, padecía problemas psicológicos y debería haber estado de baja el día de la catástrofe, según los investigadores del siniestro.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.