Datos de la consultora Gfk

Las agencias alemanas finalizaron el verano con un 6,5% más de ventas

Las agencias de viajes alemanas aumentaron su facturación en el conjunto de la temporada de verano 2015 un 6,5%, según datos del Panel de Agencias de la consultora Gfk. La facturación superó los 11.000 millones de euros.

El informe mensual indica que las ventas del mes del último mes de la temporada alta, octubre, contribuyeron a incrementar la media, debido sobre todo a un incremento de las reservas de última hora de un 22%. Como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Agencias alemanas: las reservas del invierno se comportan mejor que las del verano, hasta septiembre el porcentaje era inferior al alcanzado en el décimo mes del año, un 6,2%.

Las agencias alemanas finalizaron el verano con un 6,5% más de ventas

Para vacaciones a disfrutar el mismo mes de octubre, la facturación subió un 4%, en tanto que el conjunto de ventas para este invierno 2015-16 se mantiene con un alza del 8,3%. Hubo un aumento especialmente significativo para las vacaciones de Navidad y Fin de Año, con un alza del 15,9%, y también enero se mantiene alto, con un 9,1% de subida.

Entretanto, el verano 2016 ya refleja en las agencias alemanas un porcentaje de las ventas de octubre del 36,4%, a pesar de que las early bookings han descendido un 1,5% y suponen un 2,9% menos en porcentaje que el año pasado en la misma fecha.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.