Destinos

Cuba invertirá 1.200 M € en el sector turístico durante 2016

Villa Clara, Trinidad, Playa Ancón y Holguín concentrarán las inversiones

Cuba destinará cerca de 1.200 millones de euros a inversiones turísticas durante 2016, según ha anunciado el ministro de Economía y Planificación del país, Marino Murillo Jorge.

Durante unas jornadas en el Parlamento, trascendió que las inversiones turísticas se focalizarán en la cayería norte de Villa Clara, en la ciudad colonial de Trinidad y Playa Ancón –todos en el centro del país- y en el polo turístico de Holguín, en el oriente cubano.

Además de la expansión del fondo habitacional de esos tres polos turísticos, las autoridades aspiran a potenciar la infraestructura extra-hotelera, tales como viales, telecomunicaciones, acueductos y redes eléctricas.

En total, para el año 2016 el gobierno de Cuba prevé para inversiones por valor de 7.170 millones de euros, dirigidas fundamentalmente a los sectores del turismo, energía y petróleo, así como programas agropecuarios.

Durante la tercera jornada de trabajo de la Comisión permanente del Parlamento de Asuntos Económicos, Murillo Jorge señaló que el 58% del plan previsto es para inversiones que tributan a sectores fundamentales en el desarrollo del país.

Detalló que para el sector turístico, se distribuirán unos 1.200 millones de euros; a energía y petróleo, 650 millones y a programas agropecuarios, 555 millones.

Un turista contempla una vista panorámica de La Habana.Un turista contempla una vista panorámica de La Habana.

Crecimiento turístico del 17% en 2015

Cuba recibió más de 3,1 millones de turistas extranjeros entre enero y noviembre, un 17,6% más que en el mismo periodo de 2014, superando los tres millones de viajeros, según datos de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Y es que el cambio en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos ha funcionado como un incentivo de los viajes a la isla en todos los mercados emisores, según apuntan los expertos.

Ver también Los países latinoamericanos incrementan un 20% sus llegadas a Cuba así como Las cadenas de EEUU elevan su interés por Cuba y EEUU mejora las facilidades para viajar y hacer negocios en Cuba.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.