Por destacar en el campo de la creación artística

El Celler de Can Roca, Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes 2015

El reconocimiento ha recaído en un total de 29 personas y entidades

Publicada 30/12/15
El Celler de Can Roca, Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes 2015

En su última reunión del año, el Consejo de Ministros aprobó el martes la concesión de la Medalla al Mérito en las Bellas Artes 2015 al restaurante El Celler de Can Roca. Un reconocimiento que también ha recaído en el actor Jean Reno, los músicos Loquillo y Los Secretos y el director del Mercat de les Flors, Francesc Casadesús, entre un total de 29 personas y entidades.

Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, propietarios del restaurante El Celler de Can Roca, en Girona, recibieron también este año el premio Exportando España, en su tercera edición, concedido por el Icex en el marco de Madrid Fusión.

Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca.Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca.

La concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2015 ha recaído en 29 personas y entidades que han destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, "prestando servicios señalados o fomentando notoriamente" la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional.

Además, también han sido galardonados otras personalidades como el barítono Leo Nucci, el filólogo Francisco Rico, especializado en "El Quijote"; el guitarrista Vicente Amigo, la soprano Ainhoa Arteta o el actor Emilio Gutiérrez Caba, entre otros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.