Diario 5407 20.10.2018 | 21:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Las pernoctaciones de no residentes subieron un 9,6% y las de nacionales bajaron un 1,7%

Los emisores extranjeros salvan el mes de noviembre para los alojamientos turísticos españoles

2 enero, 2016

Las pernoctaciones en el conjunto de los alojamientos turísticos colectivos españoles (hoteles, apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues), aumentaron un 5,6% en noviembre, según datos del informe mensual del INE.

Sin embargo, las estancias de residentes bajaron un 1,7%, de modo que el balance positivo es sólo gracias al buen comportamiento de los mercados extranjeros, con un incremento del 9,6%. La estancia media cayó un 1,8%, quedando en 3,3 pernoctaciones por viajero.

El descenso del emisor español se redujo a hoteles y albergues. CLICK PARA AMPLIAR.El descenso del emisor español se redujo a hoteles y albergues. CLICK PARA AMPLIAR.

Los principales mercados emisores en el conjunto de alojamientos turísticos reglados son el británico (con el 25,9% del total de pernoctaciones de no residentes), el alemán (20,7%) y el francés (5,1%).

Canarias fue el destino preferido, con ocho millones de pernoctaciones (un 3,1% más que en noviembre de 2014). Le siguen Andalucía, con más de 2,9 millones (y un aumento anual del 10,8%) y Cataluña, con 2,5 millones (y un incremento del 8,2%).

Canarias fue el destino preferido. Foto: Sol La Palma Apartments, de Meliá Hotels International. Canarias fue el destino preferido. Foto: Sol La Palma Apartments, de Meliá Hotels International.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo, Las pernoctaciones extrahoteleras suben casi un 7% en noviembre, mientras que Las pernoctaciones hoteleras aumentan un 5,1% en noviembre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.