Diario 5404 18.10.2018 | 05:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Potenciarán su conectividad con la península y el Reino Unido

Gran Canaria estrena este año 13 rutas que le abrirán nuevos mercados turísticos

6 enero, 2016

El Aeropuerto de Gran Canaria estrena este año 13 nuevas rutas que, en unos casos, potenciarán su conectividad con el Reino Unido, le abrirán nuevos mercados turísticos en Europa y reforzarán los servicios con la península, según ha informado el Patronato de Turismo de la isla.

"Estas nuevas rutas incrementarán la cifra de turistas registrada el año pasado, permitirán diversificar los mercados emisores a la isla de origen y además servirán para mejorar la conectividad de los canarios con el resto de Europa", asegura la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, en un comunicado.

El Reino Unido dispondrá de cuatro nuevas rutas este año, entre las que destacan las dos conexiones con Escocia puestas en marcha por Jet2.com y Thomson-TUI UK.

Gran Canaria estrena este año 13 rutas que le abrirán nuevos mercados turísticosGran Canaria estrena este año 13 rutas que le abrirán nuevos mercados turísticos

El 15 de febrero será puesta en marcha la ruta con Edimburgo, mientras que el 25 de abril el Thomson-TUI UK operará su primer vuelo desde Aberdeen, ciudad con la que la isla no había tenido conexión hasta ahora.

El 5 de mayo, la aerolínea Monarch recuperará el servicio que históricamente conectaba Gran Canaria con el Aeropuerto de Londres-Gatwick y que fue suspendido hace algunos años.

A partir del 4 de agosto, Thomas Cook Airlines operará un vuelo semanal a la capital británica pero al Aeropuerto de Londres-Stansted.

La compañía española Vueling hará una importante apuesta por Gran Canaria y ampliará su oferta con tres nuevas rutas europeas desde sus bases en Milán, Zúrich y Amsterdam con una frecuencia semanal.

El 2 de abril arrancará la nueva conexión con la capital suiza, mientras que el 28 de marzo aterrizará en Gran Canaria el primer avión procedente de Milán y el 1 de julio será inaugurada la ruta con Amsterdam.

A partir del 3 de abril, Ryanair volará todos los domingos entre Budapest y Gran Canaria, lo que cubre uno de los objetivos de la estrategia diseñada para mejorar la conectividad con los mercados emergentes de Europa del Este, como Hungría y Polonia, según destaca el Cabildo de la isla canaria, teniendo ahora una conexión regular. La low cost irlandesa estrenó en 2015 las rutas a Cracovia y Bolonia, vuelos que, como novedad, se mantendrán este año todo el verano.

La aerolínea islandesa WOW Air conectará Gran Canaria con Reikiavic a partir del 20 de febrero que supone la primera operación de la compañía con la isla. Inicialmente la ruta será operada con una frecuencia semanal los sábados hasta la primera quincena de mayo.

El mercado nacional también mejorará su conectividad con Gran Canaria gracias a los dos vuelos semanales que Iberia Express programará con Asturias de junio a septiembre.

La novedad que presenta para Gran Canaria el mercado alemán en 2016 es la ruta de SunExpress a Nuremberg con dos frecuencias semanales a partir del próximo 1 de mayo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Estimado El Medallero: gracias por ser lector de Hosteltur y hacernos aportes que mejoran nuestro contenido. Efectivamente, lo hemos confirmado con el Aeropuerto de Gran Canaria y , al menos en los últimos cinco años, ha habido operaciones con tres de las cuatro ciudades europeas mencionadas: Budapest con TravelServices mediante vuelos chárter los años 2011, 2012 y 2013; y con Bolonia y Cracovia el año pasado con Ryanair. Con Abedeen es la única que no ha habido ruta. Lamentablemente no podemos contrastar todos los datos de todos los comunicados de prensa que nos llegan a la Redacción, a menos que sea algo muy evidente. Gracias de nuevo.
A saber: Budapest se ha operado desde el año 2000, todos los veranos hasta el 2011 incluido (Malev y Thomas Cook). Cracovia y Bolonia también han tenido operaciones a Gran Canaria. En fin, será que hay que hacerse publicidad.