Foro Investour

Las tendencias y nuevos negocios turísticos de África, en Fitur

Se analizará la financiación de proyectos y avances tecnológicos

La séptima edición del Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África (Investour) se celebrará el 21 de enero de 2016 en Fitur, donde de analizarán nuevas oportunidades de negocio e inversión procedentes de África.

Investour está organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), Casa África y Fitur.

La sesión de la mañana estará dedicada al examen de los retos que plantea la inversión en África y a las tendencias que moldean el turismo en la región. Por la tarde tendrá lugar una sesión en la que entablarán contacto directo distintas empresas. Para participar es necesario inscribirse a travéas de este enlace.

"La edición de Investour de este año se centrará en la financiación de proyectos relacionados con el turismo y su correspondiente inversión, los avances tecnológicos en el sector de la hostelería, el ecoturismo en los parques nacionales y las zonas protegidas, la promoción de los destinos turísticos y el turismo cultural", según informa la OMT.

"El turismo ha demostrado ser motor de desarrollo y de crecimiento sostenible en África. Investour es una plataforma sin igual para estudiar y crear sinergias en el ámbito del sector privado con el fin de examinar nuevas oportunidades comerciales en África e invertir en ellas y aprovechar todo lo posible la reciente expansión experimentada por el sector en la región", afirma Taleb Rifai, secretario general de la OMT.

Luis Padrón, director ejecutivo de Casa África, añade: “las oportunidades que ofrece el continente africano son inmensas. Al facilitar la interacción entre empresas y canalizar los intereses de inversión, Investour aporta un mecanismo necesario para potenciar al máximo estas oportunidades al tiempo que sirve de ejemplo paradigmático de cooperación entre los sectores público y privado".

Desde su primera edición, que tuvo lugar en 2009, Investour ha congregado a más de 1.200 participantes de 32 países africanos y más de 800 proyectos.

A la edición de Investour celebrada en 2015 asistieron más de 300 participantes, entre ellos 15 ministros de Turismo africanos. En ella se presentaron en total 146 proyectos y se celebraron 40 sesiones de contacto directo entre empresa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.