Se celebrará el día 19 de enero

El VIII Foro de Liderazgo Turístico Exceltur se centrará en el turista digital

Tendrá lugar en Madrid, en el Centro de Convenciones Norte de Ifema

Exceltur celebrará el próximo día 19 de enero el VIII Foro de Liderazgo Turístico bajo el lema "Políticas innovadoras para conectar con el turista digital". Tendrá lugar en el Centro de Convenciones Norte de Ifema, en Madrid, y reunirá a responsables políticos y a líderes empresariales nacionales e internacionales con el objetivo de analizar los crecientes desafíos competitivos que plantea el horizonte turístico global.

Según el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, el sector se enfrenta con tres retos fundamentales: los nuevos modelos de negocio motivados por las nuevas tecnologías, la diversificación de la oferta turística buscando potenciar el turismo cultural y de ciudad, y el equilibrio entre el crecimiento turístico y la convivencia ciudadana.

El foro se celebrará el día 19, la víspera del inicio de Fitur 2016, y en su inauguración participarán el presidente de la Junta Rectora de Ifema, Luis Cueto; el presidente de Fitur, Luis Gallego; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai; el presidente de Exceltur, Amancio López, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La jornada se abrirá con un análisis de las políticas innovadoras ante un turista cada vez más global y digitalizado. Se presentarán modelos de éxito como el holandés, el mexicano o el español y se debatirán las oportunidades de Cuba ante una nueva era.

Imagen de la inaguración del VIII Foro de Liderazgo Turístico Exceltur, celebrado en 2014.Imagen de la inaguración del VIII Foro de Liderazgo Turístico Exceltur, celebrado en 2014.

También se analizarán las Principales tendencias globales del consumo turístico en 2016, así como la fórmula para avanzar Hacia una política europea más innovadora y comprometida con el turismo.

Los paneles de la mañana se cerrarán con el debate sobre políticas municipales creativas para satisfacer a residentes y turistas en el que participarán, entre otros, el alcalde Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Asociación Turismo Madrid, Javier Gómez Navarro; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, o el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Durante la tarde se dará paso a temas como innovaciones tecnológicas, modelos financieros para el turismo o los principales factores de cambio en el escenario turístico global.

Para finalizar, responsables de sector público y privado, como el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu; la consejera delegada de Riu Hotels, Carmen Riu, o el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, analizarán las Claves para potenciar el turismo y reforzar la cooperación turística interinstitucional y público-privada en esta legislatura.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.