Diario 5405 18.10.2018 | 09:11
Hosteltur: Noticias de turismo
La red de agencias alemanas factura 4.000 M € anuales

Málaga nombrará Hijo Predilecto al presidente de TSS Group, Manuel Molina

9 enero, 2016

El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado los trámites para el nombramiento del presidente del grupo de agencias de viajes TSS Group, Manuel Molina, como Hijo Predilecto de la ciudad, en cumplimiento de la moción institucional aprobada por todos los grupos municipales el pasado noviembre.

Molina (Málaga, 1965), se crió y educó en Alemania, adonde emigraron sus padres, que le inculcaron el cariño y el apego a su tierra natal, según ha informado hoy el Consistorio en un comunicado.

Licenciado en Ciencias Económicas y piloto comercial, Molina se estableció en Dresde y, tras abandonar su puesto de trabajo en Lufthansa, creó TSS Group, que inició con catorce pequeñas agencias de viajes y en la actualidad reúne a más de 3.300.

En 2014, la empresa tuvo un volumen de negocio en los mercados internacionales de 4.000 millones de euros.

El presidente de TSS Group, Manuel Molina, junto a alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (de izqu. a dcha.)El presidente de TSS Group, Manuel Molina, junto a alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (de izqu. a dcha.)


Molina, que también fue fundador de la aerolínea Germanwings, es vicepresidente del consejo asesor de Amadeus y profesor en la Universidad de Dresde.

Recientemente, la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga ha anunciado su intención de nombrarlo doctor honoris causa, reconocimiento que ya le otorgó la Universidad de Hong Kong.

En 2013, el ministro español de Industria, Turismo y Energía, Jose Manuel Soria, le entregó en el marco de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín el galardón que anualmente concede Turespaña por su gran labor en pro del turismo español.

Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y TSS, la oferta turística de la ciudad ha estado los dos últimos años en Düsseldorf y Berlín en los congresos anuales de este consorcio de agencias de viajes.

El pasado abril, Molina hizo varias donaciones a Málaga, entre las que destacan tres becas de un mes para estudiantes de la Facultad de Turismo.

Molina puso en marcha el pasado septiembre una campaña de promoción que durante tres meses llegará a más de 45 millones de hogares de Rusia, China y Emiratos Árabes, centrada en los nuevos atractivos turísticos de la ciudad, como el Centro Pompidou o en la nueva fachada litoral.

Por otro lado, Málaga se promocionará en la red de agencias de TSS gracias a un acuerdo que le permitirá realizar seis campañas de promoción a través de internet, con el objetivo de reforzar la presencia de este destino en el mercado alemán.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.