Diario 5402 16.10.2018 | 16:00
Hosteltur: Noticias de turismo
La compañía añadirá a su flota siete nuevos barcos hasta 2022

MSC Cruceros se reposiciona para adaptarse a su fuerte expansión

12 enero, 2016

MSC Cruceros ha anunciado hoy su nuevo posicionamiento de marca global. Basado en el concepto tradicional de la naviera, la nueva estrategia se ha desarrollado para apoyar el próximo plan de crecimiento global de la compañía, que duplicará su flota en los próximos años.

MSC Cruceros está inmerso en un plan de inversión de 5.100 millones de euros, que estrenará que siete nuevos buques de última generación entren en servicio entre 2017 y 2022. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en MSC Cruceros comienza a duplicar su flota con la inauguración del MSC Armonia, se trata de un proceso que comenzó en 2014.

Este nuevo posicionamiento se suma a un año de estudios de mercado sobre los consumidores en lo que se refiere a las necesidades de los viajeros, las percepciones de los productos actuales de MSC Cruceros y las cualidades fundamentales de la marca. La información fue recopilada tras cerca de 3.000 horas de entrevistas con las principales agencias de investigación, TNS e IPSOS. Ésta ha moldeado la evolución del nuevo posicionamiento para fundamentarse sobre los activos centrales existentes y su patrimonio, mientras proyecta una identidad nueva de la experiencia de marca, segura de sí misma y distintiva.

Anteriormente, la compañía se centró en proyectar el estilo de vida mediterráneo, y hablaba de la calidez de una empresa familiar, la humanidad y la accesibilidad, junto con una experiencia marítima de más de 300 años de historia, indica la compañía. Los estudios mostraron que los clientes de la naviera, así como clientes potenciales, ya perciben la experiencia de MSC Cruceros como distintivamente más elegante, profesional y de confianza que otras compañías de cruceros. Por ello, estos elementos clave ya existentes permanecen como parte del nuevo posicionamiento.

MSC Cruceros se reposiciona para adaptarse a su fuerte expansión

Todos los cruceros ofrecen distintos niveles de descubrimiento, relajación y diversión y, sin embargo, "el carácter refinado y sofisticado de MSC Cruceros lo sitúa en una posición única a la hora de proporcionar a los viajeros nuevas experiencias y recuerdos inolvidables", indica la compañía.

El nuevo posicionamiento ofrece un enfoque renovado de la experiencia de MSC Cruceros, en el que el lado elegante del Mediterráneo se fusiona con el profesionalismo, la dedicación y la atención al detalle. La combinación de estos elementos está presente en la nueva campaña de comunicación, “Not just any cruise” (“No es cualquier crucero”), una promesa que pone de relieve los principios esenciales que distinguen la experiencia de MSC Cruceros: los barcos modernos, los cómodos camarotes, la comida siempre fresca, un galardonado programa de entretenimiento, un servicio impecable y un diseño elegante.

“Somos una compañía muy ambiciosa que duplicará su tamaño en los próximos seis años. Es importante que desarrollemos nuestro posicionamiento en consonancia con este crecimiento para asegurar que las experiencias de nuestros viajeros cumplan o incluso superen sus expectativas”, ha afirmado Gianni Onorato, consejero delegado de MSC Cruceros. “El nuevo posicionamiento, que es una renovada evolución de nuestros valores fundamentales, muestra claramente nuestra pasión por ofrecer a nuestros huéspedes experiencias únicas a bordo, cuidando el más mínimo detalle”.

Para desarrollar una campaña de comunicación de acuerdo con el nuevo planteamiento hemos seleccionado socios de nivel mundial a fin de crear conceptos de alta calidad con claras expresiones visuales y musicales. Estos socios incluyen la prestigiosa Agencia de Publicidad McCann Worldgroup; el director de cine nominado al Oscar, Daniel Barber, encargado de la narración visual y la banda sonora, que ha sido compuesta en exclusiva para MSC Cruceros por el premiado y reconocido compositor italiano Ennio Morricone, ganador de la última edición de los premios “Globos de Oro” en la categoría Mejor Banda Sonora por la película de Quentin Tarantino, “Los odiosos ocho”. Con el compositor Italiano, MSC Cruceros mantiene una estrecha relación que se remonta al año 2007, cuando dirigió el concierto para el bautizo de MSC Orchestra. El trabajo de este prestigioso equipo ha dado lugar a la creación de tres anuncios con una extraordinaria calidad cinematográfica que expresan el dominio del detalle, haciendo honor al leitmotiv de la marca “No just any cruise.”

MSC Cruceros iniciará la nueva comunicación este mes a través de la puesta en marcha de una campaña multimedia internacional que se emitirá en España, Italia, Francia y Alemania. El anuncio de televisión se titula 'Drop', y muestra una flor de algodón que se convierte en unas sábanas blancas, donde se quiere poner de relieve el confort y la atención a los detalles de la compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.