Diario 5408 22.10.2018 | 09:27
Hosteltur: Noticias de turismo
La campaña de captación arrancará en Fitur

Geomoon será la tercera marca minorista de Globalia y funcionará como agencias asociadas

15 enero, 2016

Globalia ha aclarado que su nueva marca Geomoon saldrá al mercado bajo la fórmula de agencias asociadas y no como grupo de gestión. La diferencia con las agencias asociadas de otras grandes redes es que contará con marcha propia, la tercera de la red división minorista de Globalia, junto con Halcón y Ecuador, manteniendo su independencia las agencias que se integren.

En este sentido, el director de Contratación de Globalia División Minorista, Miguel Osuna, señala a este diario que “las agencias que entren en Geomoon contarán con las ventajas de pertenecer al grupo Globalia en cuanto producto, recursos y herramientas, pero manteniendo su total independencia, de igual modo que ocurre con las asociadas de otros grupos verticales”.

Osuna puntualiza que, al contrario que en otras redes, las agencias que se integren en Geomoon “estarán asociadas a Globalia, no a Halcón o Ecuador”, y que buscan integrar a “profesionales, no a nuevos en el sector. Queremos puntos de venta de calidad”. La campaña de captación de agencias arrancará coincidiendo con Fitur. Osuna asegura que ya han firmado contratos con la mayoría de los grandes proveedores.

En cuanto a la denominación de grupo de gestión que parece en la carta que han enviado a los proveedores, Osuna aclara que se trata de un formalismo de cara al proceso de alta en los sistemas de los proveedores, pero que lo primero que informan es de que “se pone en marcha Geomoon, agencias asociadas a Globalia, como parte de la red de distribución de la división minorista del grupo”.

Tal y como adelanta en exclusiva este diario, el objetivo de Globalia es que Geomoon es captar “hasta 500 puntos de venta en los próximos años, que junto a las más de 1.000 tiendas que disponemos bajo las marcas Viajes Halcón y Viajes Ecuador, nos situará como líderes en el segmento de distribución de viajes en la Península”.

Y en cuanto a la ruptura de relaciones entre el grupo de gestión Airmet y Globalia, ambas partes reconocen que no ha sido por el lanzamiento de Geomoon, sino por causas anteriores debido a la falta de acuerdo en nuevo contrato.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.