Diario 5408 22.10.2018 | 10:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Jornadas de este lunes y martes

Turkish Airlines cancela 400 vuelos por la nevada en Estambul incluyendo rutas con España

También la segunda compañía del país, Pegasus anuncia la anulación de 53 vuelos 18 enero, 2016

La aerolínea Turkish Airlines ha anunciado más de 400 cancelaciones de vuelos, 250 este lunes y 150 este martes, a causa de la adversa meteorología y fuertes nevadas en Estambul. Entre las rutas más afectadas figura un significativo número de vuelos con origen o destino en ciudades europeas, incluyendo Madrid, Barcelona, Lisboa, Roma, Venecia y varias alemanas. También la segunda aerolínea del país, Pegasus Airlines, ha suspendido 53 de sus vuelos entre los dos días.

De los 250 vuelos anulados este lunes, 120 son internacionales, mientras que mañana, de las 150 cancelaciones previstas, 70 corresponden a servicios internacionales.

Turkish Airlines cancela 400 vuelos por la nevada en Estambul incuyendo rutas con EspañaTurkish Airlines cancela 400 vuelos por la nevada en Estambul incuyendo rutas con España

Casi todos los vuelos internacionales cancelados partían del Aeropuerto Estambul Atatürk, el internacional principal de la capital turca, ubicado en la parte europea, aunque la compañía también ha anulado vuelos internacionales que estaban programados para los dos días con origen o destino en el Aeropuerto Estambul Sabiha, la segunda infraestructura más importante de la ciudad, situada en el lado asiático.

La segunda aerolínea turca, Pegasus, con sede en el Aeropuerto Estambul Sabiha, ha anunciado 53 anulaciones: para este lunes 26 de las que siete son vuelos internacionales, uno con Barcelona; y para este martes y 27, ocho internacionales.

Las nevadas afectan a gran parte de Turquía occidental y se teme que paralizarán en parte el tráfico de Estambul, donde la municipalidad desplegará más de 1.000 vehículos quitanieves y 5.000 trabajadores para mantener las calles despejadas.

Es la segunda gran nevada del año en la ciudad del Bósforo, que ya se cubrió con una espesa capa blanca el pasado 30 de diciembre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.