Segundo informe #hotelesqueconversan de cadenas españolas en Twitter

Las redes sociales igualan las oportunidades de grandes y pequeñas cadenas hoteleras

Los expertos destacan el trabajo de pequeñas y medianas para mantener una audiencia fiel

El informe #hotelesqueconversan de cadenas españolas en Twitter revela en su segunda edición la elevada actividad en la red de algunas medianas y pequeñas empresas, mientras que las grandes mantienen posiciones al mismo tiempo que también apuestan por las redes sociales minoritarias, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo. Se confirma así, según destacan desde Hoteles Sociales, que “las redes sociales igualan las oportunidades y reducen la distancia entre tamaños y presupuestos”. Así quedó demostrado en ‘Las grandes cadenas refuerzan su presencia en las redes sociales’.

Y es que usuarios y clientes utilizan Twitter cada vez más, tanto para solicitar información como para realizar su reserva, como reconocen “varios community managers especializados”.

Sin embargo, desde Hoteles Sociales llaman la atención sobre la “estrategia de altavoz” de algunas cadenas que utilizan la red como simple vía para transmitir mensajes al no seguir a la mayoría de sus seguidores, lo que impide que todos los posibles interlocutores, que por otra parte no dejan de ser clientes potenciales, tengan las mismas posibilidades de interactuar.

Las redes sociales 'reducen la distancia entre tamaños y presupuestos', según indican desde Hoteles Sociales. #shu#Las redes sociales "reducen la distancia entre tamaños y presupuestos", según indican desde Hoteles Sociales. Imagen Shutterstock

En cualquier caso el ranking de Hoteles Sociales sigue estando liderado por Barceló, RoomMate y Riu, aunque con crecimientos estancados en algunas cuentas.

Hoteles Sociales también destaca el “concienzudo trabajo en redes sociales” que están llevando a cabo pequeñas y medianas cadenas, “intentando alcanzar y mantener una audiencia fiel a la que mimar y atender personalmente, conversando, como Aroi, Fontecruz, Hoteles Temple, VP Hoteles, HM Hotels, Selecta, CS Suites, Hoteles Intur, etc.”.

Asimismo señalan las “acciones equilibradas y medidas” realizadas por algunas cadenas en el último año, “intentando establecer relaciones de calidad, proactivas con sus clientes y amigos”. En este tipo de iniciativas felicitan a los community managers que gestionan las cuentas de UR, RoomMate, Marina y Hoteles H2.

Segundo informe #hotelesqueconversan de Hoteles Sociales.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Alfredo Moreno de la Santa14/10/2013 14:10:07

Bueno, en flip.to pensamos que hay dos cosas que añaden un valor a la presencia en las. Redes Sociales:

1. Llegar a una audiencia mayor, los contactos de tus clientes
2. Llevar a estos contactos a la pagina propia, no al perfil en las redes Sociales

Esto ya se esta haciendo y confiamos en breve estar ayudando a muchos de los hoteles a realizar esto, con nuestra tecnologia de ultima generacion

Saludos

01 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.