Márketing de destinos

Lorca recibe en Londres el premio World Travel Market

Reconocimiento internacional a la localidad murciana tras el terremoto

Lorca recogió ayer en Londres uno de los premios "Global Awards" que la World Travel Market (WTM) concede cada año a las mejores iniciativas en el sector turístico a nivel mundial. La ciudad murciana recibe así el reconocimiento internacional por los esfuerzos que está llevando a cabo para reactivar el turismo tras el terremoto que afectó a este destino en mayo de 2011.

El premio fue recogido por el alcalde de la localidad Francisco Jodar y el concejal de Turismo de Lorca, Francisco Montiel. El galardón fue entregado por Fiona Jeffery, presidenta de World Travel Market, junto con Joaquín Molina, editor de HOSTELTUR noticias turismo, “media partner” en España de la WTM.

Como se recordará, en mayo de 2011 Lorca sufrió un terremoto de 5,1 grados. Nueve personas fallecieron y centenares de edificios resultaron afectados. Numerosos monumentos históricos también sufrieron graves daños. La llegada de turistas descendió un 75% el verano de aquel año.

Pero la ciudad murciana, que durante décadas ha sido un destino de turismo cultural de referencia en España –la Semana Santa de Lorca está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional- se fijó como objetivo prioritario la reconstrucción así como la reactivación del sector turístico.

De hecho, las tareas de reconstrucción siguen en marcha y el nuevo eslogan de la ciudad es “Lorca, abierto por restauración”. El gobierno de la Región de Murcia así como el Gobierno central han apoyado a la ciudad para que recupere la normalidad cuanto antes, también en lo que respecta a la actividad turística. 

Tras recibir el premio, el alcalde Lorca manifestó a HOSTELTUR que este galardón será de gran ayuda para la promoción turística de la ciudad (ver video).

De este modo, los premios Global Awards de la WTM, en colaboración con HOSTELTUR, reconocen todos los esfuerzos llevados a cabo por Lorca para reconstruir la actividad turística -así como el tejido económico y social vinculado al turismo-, una tarea que todavía sigue su curso.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.