Mejora de un 12,1% sobre el ejercicio anterior

Brussels Airlines cierra 2015 con el mayor crecimiento de tráfico en su historia

Brussels Airlines ha registrado en 2015 el mayor crecimiento de tráfico en su historia, con más de 7,5 millones de pasajeros, cifra que supone un aumento del 12,1% respecto a 2014 y del 30% comparado con 2013.

Los portavoces de la compañía belga destacan que este incremento “es significativamente superior a la media de las compañías europeas. La razón de estos resultados tiene que ver con la oferta de la compañía, combinando tarifas atractivas y servicio Premium que le han permitido cerrar el año 2015 con un crecimiento record”.

Los vuelos en Europa registraron un crecimiento del 12,9% en pasajeros, de un 9,3% en la red africana y un 1,6% en los vuelos hacia Nueva York y Washington. La tasa de ocupación (Seat Load Factor) creció un 2,4% hasta un total de 74,4%. Los atentados terroristas de París y la posterior situación de alarma en Bruselas causaron una bajada respecto a las cifras previstas para final de año.

Brussels Airlines cierra 2015 con el mayor crecimiento de tráfico en su historia Brussels Airlines cierra 2015 con el mayor crecimiento de tráfico en su historia

El CEO de la compañía, Bernard Gustin, ha destacado que “más y más pasajeros descubren Brussels Airlines y permanecen leales a nuestra compañía. Nuestra amplia red y la nueva estrategia comercial están siendo cada vez más populares. Queremos agradecer a nuestros clientes por su confianza y a nuestros trabajadores por hacer de Brussels Airlines mejor que nunca”.

Agrega que la nueva estrategia incide en dos pilares: permitir a los pasajeros escoger como quiere volar y ofrecer una amplia red de destinos. En 2015 fueron implementados los principales elementos del nuevo posicionamiento de la compañía aérea. “Combinamos servicio y tarifas bajas. Con nuestra tarifa promocional de 69€ i/v, alcanzamos a los pasajeros lowcost, pero también otros perfiles están siendo tentados por nuestra creciente cartera de destinos vacacionales y de negocios. Ha sido esta estrategia la que nos ha hecho crecer más rápido que el mercado en 2015. En 2016 continuaremos ofreciendo a nuestros pasajeros más opciones, más servicio, y mayor innovación, todo ello con un genuino toque belga. De hecho, continuamos invirtiendo en nuestro producto”.

La red de Brussels Ailrines creció en 2015 con la introducción de vuelos regulares a Accra, Bremen, Tenerife, Gran Canaria, Billund, Zagreb, Burdeos, Dubrovnik, Lourdes, San Petersburgo, Calvi, Olbia e Ibiza.

Durante el ejercicio, otros hitos comerciales señalados pro la aerolínea fueron el lanzamiento del nuevo programa de fidelidad LOOP, la presentación de “Rackham” (el avión de Tintin), el aumento de frecuencias a países de África oriental que superaron la crisis del Ébola, el festival de música Tomorrowland, el éxito de la nueva louge “The LOFT”, la popularidad de los Star Chefs y los distintos premios recibidos por publicaciones turísticas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.