Diario 5403 17.10.2018 | 05:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Inicia los trámites ante la CNMV

Volotea prepara su salida a Bolsa

20 enero, 2016

Volotea ha comunicado formalmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de salir a Bolsa mediante una oferta pública de venta (OPV) de acciones dirigida a inversores institucionales, según han confirmado fuentes conocedoras de la operación.

La salida a Bolsa de Volotea, la aerolínea fundada por Carlos Muñoz y Lázaro Ross Carlos Muñoz y Lázaro Ros, se articularía en torno a una oferta pública de suscripción (OPS) de acciones de nueva emisión y de venta de acciones existentes en manos de sus accionistas actuales (OPV).

Volotea se prepara para salir a BolsaVolotea se prepara para salir a Bolsa

Los detalles sobre el porcentaje de títulos que la compañía sacará al mercado y el calendario de la operación se conocerán una vez se registre oficialmente en folleto de la operación en la CNMV.

Volotea prevé cerrar 2015 con 2,5 millones de pasajeros y operar más de 27.000 vuelos gracias a su flota de 19 Boeing 717. La compañía ha aumentado un 30% el número de vuelos durante este año y prevé una facturación de 210 millones de euros (respecto a los 160 de 2014).

"Cinco años después de su nacimiento, Volotea no solo es una compañía rentable sino que ha adquirido una fortaleza y tamaño en su sector. La salida a Bolsa servirá para acelerar su crecimiento, proseguir su expansión y poner en valor todo su potencial", ha afirmado el consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz.

Volotea inauguró en noviembre de 2015 su tercera base en Italia, en Verona, desde la que operará a 13 destinos a partir de 2016 (ver: Volotea inaugura su tercera base en Italia que conectará con dos destinos en España), y con la que suma ya ocho bases en Europa, de ellas cuatro en Francia (Burdeos, Nantes, Estrasburgo y Toulouse), tres en Italia (Venecia, Palermo y Verona) y una en España (ver: Volotea abre en Asturias su primera base española).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.