La aerolínea ofrecerá 13 destinos desde Verona en verano 2016

Volotea inaugura su tercera base en Italia que conectará con dos destinos en España

Volotea, la low cst que opera entre ciudades medianas y pequeñas de Europa, ha inaugurado este martes en Verona su tercera base en Italia y octava en Europa, desde donde operará 13 nuevos destinos en 2016, entre ellos, las islas de Mallorca e Ibiza.

El acto ha sido presidido por el director general y co-fundador de Volotea, Lázaro Ros; y el director del Aeropuerto de Verona, Paolo Arena.

Verona es también la tercera base que la aerolínea abre este 2015, tras el lanzamiento de Estrasburgo, en Francia, el pasado mes de abril y de Asturias, su primera base española, el 19 de mayo.

Volotea inaugura su tercera base en Italia que conectará con dos destinos en EspañaVolotea inaugura su tercera base en Italia que conectará con dos destinos en España

Con las nuevas bases, tendrá en total cuatro en Francia: Burdeos, Nantes, Estrasburgo y la recién anunciada base de Toulouse, que entrará en servicio en marzo de 2016. Tres en Italia: Venecia, Palermo y Verona; y la de España en el Aeropuerto de Asturias, abierta el pasado mes de mayo, con la ruta hacia Alicante.

Volotea inaugura su tercera base en Italia que conectará con dos destinos en EspañaVolotea inaugura su tercera base en Italia que conectará con dos destinos en España

13 nuevos destinos

La base de Verona dispondrá de dos aviones basados en el aeropuerto, desde donde ofrecerá 13 destinos destinos en 2016.

“Estamos muy satisfechos de celebrar la apertura de nuestra tercera base italiana en Verona, una ciudad que juega un papel clave en nuestra estrategia de desarrollo. Después de haber anunciado las nuevas líneas previstas para 2016 y firmado un acuerdo con la Fondazione Arena di Verona, con el fin de colaborar con la cultura y la tradición de la ciudad, hoy lanzamos de manera oficial las operaciones desde esta nueva base. En 2016 volaremos a 13 nuevos destinos desde Verona, entre ellos, mallorca e Ibiza”, ha afirmado Ros.

El director del Aeropuerto de Verona ha agregado que “la llegada de Volotea a Verona en 2012 ha generado crecimiento progresivo y consolidación del tráfico del aeropuerto. La apertura de esta base con dos aviones fijos y 13 nuevas rutas nos permitirá seguir creciendo juntos”. Además de los destinos tradicionalmente operados por la compañía desde Verona -Alguer, Bari, Brindisi, Catania y Palermo-, la aerolínea ofrecerá nuevas rutas domésticas a Nápoles, Cagliari y Olbia; e internacionales a Tirana y Chisinau, en Moldavia; Santorini, en Grecia; y Mallorca e Ibiza.

Previsiones 2015 y 2016

Volotea prevé transportar este año a 2,5 millones de pasajeros y operar más de 27.000 vuelos con su flota de 19 Boeing 717. La compañía ha aumentado un 30% el número de vuelos durante este año y prevé una facturación de 210 millones de euros (respecto a los 160 de 2014).

En 2016 Volotea operará más de 38.000 vuelos en 196 rutas hacia 72 ciudades de 13 países -Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Israel, Albania, Moldavia, Portugal, Malta y Reino Unido-.

Desde su creación en abril de 2012, Volotea ha transportado más de seis millones de pasajeros en toda Europa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.