Fitur 2016

Cataluña estrena consejero de Turismo

Jordi Baiget toma el relevo a Felip Puig

Tras las elecciones del pasado 27 de septiembre en Cataluña y la formación hace una semana de un nuevo gobierno, el departamento de Empresa de la Generalitat cuenta con un nuevo consejero, Jordi Baiget, mientras que han sido ratificados en sus cargos la directora general de Turismo, Marian Muro, y el director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa.

En la apertura de Fitur ayer, Jordi Baiget (que ha tomado el relevo a Felip Puig al frente de la consejería) explicó que la llegada de turistas aumentó en Cataluña un 3,7% en 2015 y ha destacado que se trata de "un récord turístico" para la comunidad.

En total, cerca de 17,4 millones de viajeros hicieron turismo el año pasado en Cataluña, con un gasto de 15.625 millones de euros, un 3,4% más.

Baiget reiteró que uno de los grandes objetivos de la Generalitat es la "desestacionalización" del turismo para que no se concentre en "el verano y el sol y playa", y ha afirmado que se consigue promocionando "el turismo de congreso, gastronómico, interior o el enoturismo".

En el centro, el nuevo consejero de Turismo de la Generalitat de Cataluña, Jordi Baiget, en la apertura de Fitur.En el centro, el nuevo consejero de Turismo de la Generalitat de Cataluña, Jordi Baiget, en la apertura de Fitur.

Bajo el lema "Cataluña es tu casa", el estand catalán de este año en Fitur presenta la diversidad de experiencias pensadas para los turistas y sus 9 marcas turísticas por territorios.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.