Por la "delicada" situación que atraviesa

Soria no descarta la privatización de Paradores

Aunque con restricciones

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que "lógicamente" se va a concluir la construcción de los paradores en marcha; sin embargo, ha dejado claro que el Gobierno no se plantea iniciar nuevos equipamientos. Ha afirmado, incluso, que, dada la "delicada" situación que atraviesan, no se descarta la privatización de Paradores.

Soria no descarta la privatización de ParadoresSoria no descarta la privatización de Paradores

En este punto, el ministro, que ha visitado este lunes la World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres hasta el jueves, ha precisado, no obstante, que existen "restricciones" para esa privatización, en tanto que algunos paradores están ubicados en inmuebles que no son propiedad del Estado. "Caso a caso lo iríamos viendo, pero no lo descartamos en ningún caso", ha apostillado.

Sin embargo, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El Gobierno descarta la privatización de Paradores, en junio el Gobierno desechó esta posibilidad.

Por el momento, ha comentado Soria a los periodistas, la prioridad del Ejecutivo central está en mantener la red existente de Paradores y hacerlo con "el máximo nivel de calidad posible", así como "sanear financieramente su situación".

Al respecto, ha reconocido que la situación financiera de Paradores, "una marca muy importante", ha subrayado, es "delicada". Como ejemplo, ha indicado que si en 2004 había unos excedentes de liquidez de 45 millones de euros, que estaban invertidos en bonos del Tesoro, ahora, sin embargo, hay un déficit de 115 millones, con pérdidas acumuladas "muy importantes".

Preguntado sobre los paradores en construcción, concretamente por el de Ibiza, el titular de Turismo no ha concretado "ni el ritmo ni el calendario de conclusión", aludiendo para ello al "contexto de restricción presupuestaria".

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Focalizador de Opiniones6/11/2012 21:11:54

El tema inmobiliario y el operativo son dos actividades bien definidas y distintas en la industria hotelera. Paradores puede perfectamente ser operado por profesionales de la industria hotelera, conservando el estado la propiedad.

Paradores podría perfectamente ser rentable.El principal escollo actual para esto son sus recursos humanos que no siempre tienen el ideal de servicio que se requiere, cualidad esencial en este tipo de actividad. A veces, más bien tienen mentalidad de funcionarios, con el perdón de estos últimos, quienes con frecuencia son serviciales, ello en otras actividades de las administraciones del estado.

16 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.