El fondo europeo de inversión inmobiliaria INTERNOS Global Investors paga 45 M €

El Hotel Suecia de Madrid cambia de propietario y pasa a ser gestionado por NH

Hasta ahora operaba bajo la marca Innside by Meliá

El Hotel Suecia de Madrid ha sido adquirido a la sociedad inversora EDTL por el fondo europeo de inversión inmobiliaria INTERNOS Global Investors por 45 millones de euros, en una operación asesorada por JLL Hotels & Hospitality Group. El nuevo propietario ha elegido a NH Hotel Group para su gestión, sustituyendo así a Meliá Hotels International, que en el último año lo ha operado bajo su marca Innside by Meliá.

El histórico establecimiento, reinaugurado en enero de 2014, dispone de 127 habitaciones, bar, restaurante, seis salas de reuniones y 13 plazas de aparcamiento. Destaca por su óptima ubicación, junto a la calle Gran Vía, la calle Alcalá y la Plaza de las Cortes, muy próximo a los principales puntos turísticos de Madrid y de su zona financiera.

NH operará este 4 estrellas hasta el verano, momento en que lo cerrará para su reforma, según ha informado su director general de la Unidad de Negocio de España, Andorra y Portugal, Hugo Rovira. En septiembre reabrirá como NH Collection Cibeles y con una estrella más.

De este modo, según ha explicado Rovira, la cadena completa la renovación de sus hoteles situados en el Eje Castellana, tras las remodelaciones del NH Collection Eurobuilding, NH Collection Abascal, NH Collection Paseo del Prado y el futuro NH Collection Colón; además de complementar dicho Eje con el de Gran Vía con esta nueva incorporación.

Con la incorporación del Hotel Suecia, NH se consolida como la primera cadena urbana en España.Con la incorporación del Hotel Suecia, NH se consolida como la primera cadena urbana en España.

Por tanto, concluye el directivo, "el plan para Madrid está prácticamente concluido, a falta de algún hotel por el centro. Por supuesto me gustaría contar con un nhow en Madrid y otro en Barcelona, y estamos analizando varias operaciones, pero contamos con más de 30 establecimientos en la capital ya reformados y muy bien ubicados, por lo que somos muy selectivos".

Además, reconoce, "el mercado inmobiliario está en ebullición y no vamos a perder la cabeza pagando más que lo que creemos razonable". No obstante, sí se plantean reforzar su portfolio con más NH Collection en ciudades como Málaga o Sevilla.

NH se consolida así, en palabras de Hugo Rovira, como "la primera cadena urbana en España, con 138 hoteles que suman 17.500 habitaciones en 48 ciudades", en los que prima una clara apuesta por la tecnología y por la gastronomía como "parte de la experiencia del cliente".

Operación de compra

El precio de venta del inmueble, según apuntan desde JLL Hotels & Hospitality Group, "sienta un precedente de precio por habitación en Madrid para los hoteles de esta categoría".

La operación, según el director de la consultora, Luis Arsuaga, "es un ejemplo más del fuerte atractivo inversor que despierta Madrid a nivel hotelero y de cómo con un proceso de venta ordenado se pueden conseguir precios de venta inimaginables años atrás”.

Tras un 2015 que ha dejado un volumen de inversión hotelera histórico en España al superar los 2.650 millones de euros, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, todo hace prever, según Arsuaga, que "la tendencia continuará durante este año y el interés por nuestro país y por Madrid en particular, que aún tiene un claro recorrido al alza, seguirá en aumento”.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Elsa25/01/2016 12:01:13

Buena Suerte a NH con este nuevo proyecto. Es un Hotel muy bien situado y con mucha historia.

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.